La banca abre la mano del crédito con nuevas hipotecas y préstamos a estudiantes

Billetes y monedas de euros
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las últimas medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) poco a poco empiezan a dejarse notar en la oferta de crédito. Las últimas medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) poco a poco empiezan a dejarse notar en la oferta de crédito, con el lanzamiento de nuevas hipotecas y rebajas en los tipos de interés que aplican. Otro segmento que gana protagonismo es el de los préstamos a estudiantes, mientras que la nota negativa vuelve a llegar de los productos de ahorro, cada vez con unas remuneraciones más exiguas.

Cajasiete ha decidido rebajar en 0,10 puntos porcentuales los intereses de la Hipoteca Plus, destinada a la adquisición de la primera vivienda y que financia hasta un 80% sobre el valor de tasación con un plazo máximo de amortización de 30 años. En concreto, durante los dos primeros años se aplicará un tipo de interés fijo del 2,75%, mientras que para el resto del período será de Euríbor más 1,75% siempre que se cumpla con la vinculación con la entidad.

El cliente deberá domiciliar la nómina por importe superior a 1.500 euros o, en el caso de ser autónomo, tener ingresos equivalentes con la domiciliación de los seguros sociales; deberá contratar el servicio de banca electrónica; realizar al menos un movimiento mensual con tarjetas de débito y crédito y pagar al menos tres recibos a través de la cuenta en la que está domiciliado el préstamo; y por último, contratar un seguro de vida y hogar. En caso de no cumplir estos requisitos se aplicará un tipo de Euríbor más 3,25%. La oferta es válida hasta el 30 de junio de 2015.

La Caixa ha incluido en su cartera de préstamos la hipoteca Sareb Primera Residencia, dirigida a financiar la compra de una primera vivienda a través del denominado banco malo. Se puede contratar a un tipo de interés de Euríbor más 3,0%, aunque puede ser bonificado hasta en un 0,70% en función de la vinculación con la entidad. Ofrece hasta un 80% del valor de tasación o de venta (el menor entre ambos) a un plazo máximo de 30 años.

Además, la entidad catalana vuelve a comercializar los Préstamos Hipotecarios Bonificados con diferentes tipos de interés. Por un lado, la hipoteca a tipo fijo parte del 5,50% y la hipoteca variable va de Euríbor más 2,00% a Euríbor más 4,00%.Por último, la hipoteca a tipo mixto tiene durante el primer año un interés fijo del 4,50% y el resto del plazo de Euríbor más 2,00%.

Openbank, entidad online del Santader, ha rebajado el interés del Préstamo Postgrado en dos puntos porcentuales hasta dejarlo en Euríbor más 3,50% en un plazo de hasta cinco años. Este producto financia hasta 18.000 euros y permite una carencia del capital de hasta 24 meses. La entidad también comercializa el Supercrédito Universidad, a un interés fijo del 4,00%, un plazo de amortización de hasta 60 meses y una financiación que puede llegar hasta 18.000 euros. Para contratar estos productos el cliente debe tener menos de 35 años y ser titular de una Cuenta Corriente Operativa o una Cuenta Nómina Open.

Oficinadirecta.com, entidad online del Popular, ha estrenado tres nuevos préstamos dirigidos a estudiantes universitarios, todos ellos a un tipo de interés fijo del 6,00%. Se trata del Préstamo Matrícula, con el que se pueden obtener hasta 6.000 euros a un plazo de hasta 12 meses (11,67% TAE); el Préstamo Carrera, a un periodo de uno a diez años y que permite una carencia de capital de hasta 12 meses con una TAE del 8,53%; y el Préstamo Máster, con un plazo de amortización de hasta cinco años y una TAE del 7,37%. También permite una carencia del capital, en este caso, de hasta 24 meses. Para la contratación de estos productos, es indispensable presentar garantías, como el aval de padres o tutores, además de contratar un seguro de vida.

Por otro lado, la entidad ha estrenado un nuevo depósito referenciado a dos valores del Ibex 35, Telefónica e Inditex, con un plazo de 18 meses y que requiere un importe mínimo de 10.000 euros. La rentabilidad dependerá de la valoración de las acciones al concluir el plazo. Si acaba por encima del valor inicial, el interés será del 1,80% TAE. Si lo hace por debajo, tendrá un rendimiento del 0,33% TAE.

Caja España-Duero ha bajado hasta en 0,25 puntos porcentuales la rentabilidad en los Depósitos Plazo Net y Plazo Net Empresas. Tras los cambios, el Depósito Plazo Net ofrece una rentabilidad del 0,35% a 15 y 30 días; del 0,50% TAE a 90 y 180 días; y del 0,75% TAE a 365 días. Por su parte, el Depósito Net Impulso a un año ofrece un 1,00% TAE. Por último, el Depósito Plazo Net Empresas paga un 0,15% TAE por imposiciones de hasta 50.000 euros; un 0,35% TAE hasta 100.000 euros; y un 0,50% TAE por encima de 100.000 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA