El presidente del BBVA pide un «Gobierno estable» la próxima legislatura para evitar el «colapso» de la economía

Francisco González, presidente del BBVA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Francisco González reconoce que no se ha reaccionado a tiempo contra la corrupción y cree que hay que «regenerar y fortalecer» las instituciones. El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado este martes que España necesita un Gobierno estable en la próxima legislatura porque, si no es así, “la economía volverá a colapsar”.

En entrevista en Onda Cero, González ha alabado la Transición española, a la que calificó de “ejemplar”. “Eso no lo duda nadie”, ha afirmado, si bien ha admitido que se han cometido errores, como no reaccionar a tiempo contra la corrupción. Por ello, se ha mostrado a favor de “regenerar y fortalecer” las instituciones, “pero no destruirlas, eso sería un enorme error”.

González también afirmó que «España es un ejemplo en el exterior y «os inversores siguen confiando en ella», aunque reconoce que «empieza a haber cierto ruido negativo, que genera incertidumbre y eso nunca es bueno», en referencia a Cataluña y la irrupción de nuevos partidos como Podemos.

También señaló el presidente del BBVA que “la estabilidad presupuestaria es un requisito para estar en Europa” y añadió que “gastar lo que no se tiene no es negociable”.

Preguntado sobre si cree que hacen falta reformas como la de la Constitución responde el presidente del BBVA que hay que regenerar las instituciones, pero deja claro que en su opinión “hay que regenerar las instituciones de este país, pero no destruirlas”. Se declara partidario de buscar “nuevos consensos” pero opina que no es bueno que mande una minoría.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA