La chilena CGE nombra presidente a Rafael Villaseca tras el cierre de la OPA de Gas Natural

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Antonio Basolas Tena será el nuevo vicepresidente y Manuel García Cobaleda y Carlos J. Álvarez Fernández pasarán a ser directores consejeros de CGE. El consejo de Administración de la Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE) acordó por unanimidad nombrar presidente de la empresa chilena al consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. El nombramiento se produce tras el cierre exitoso de la OPA formulada por Gas Natural Fenosa Chile sobre CGE.

Asimismo, en el transcurso de la misma sesión, el consejo acordó los nombramientos del director general de Estrategia y Desarrollo de Gas Natural Fenosa, Antonio Basolas, como nuevo vicepresidente de CGE, y de los directores generales Económico-Financiero, Carlos J. Álvarez Fernández, y de Servicios Jurídicos, Manuel García Cobaleda, como consejeros de la compañía chilena.

En la misma sesión, los hasta ahora consejeros Francisco Marín Jordán, Cristián Neuweiler Heinsen, Francisco Marín Estévez, Andrés Pérez Cruz, José Luis Hornauer Herrmann y Jorge Eduardo Marín Correa presentaron su renuncia y el consejo agradeció su gestión y dedicación durante el tiempo que ejercieron como consejeros.

La operación de adquisición de CGE concluyó la semana pasada después de que 402.122.728 acciones, representativas del capital social de la sociedad chilena, aceptaran la oferta. Gas Natural Fenosa Chile es el nuevo accionista mayoritario de la principal distribuidora de electricidad y gas del país, y una de las principales compañías de su sector en Latinoamérica. Tras el cierre de la oferta, la compañía energética tiene el 96,50% del capital social de la chilena.

Para la empresa española, el cierre con éxito de la toma de participación en CGE es un hito que le permite entrar en el mercado energético de Chile desde una posición de liderazgo, a través de la principal empresa de distribución de electricidad y gas del país, que tiene más de 2,5 millones de clientes y que distribuye electricidad al 40% del mercado chileno, incluyendo parte de la capital Santiago de Chile.

Con la adquisición de CGE, la multinacional energética española ya está presente en el negocio energético en siete de las nueve mayores urbes de Latinoamérica y en las cinco principales capitales del continente (Bogotá, Buenos Aires, México DF, Rio de Janeiro y Santiago de Chile).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA