La banca se lanza a por la clientela más joven con crédito y cuentas sin comisiones

Sucursal bancaria
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En un escenario de escasos márgenes como el actual, se hace cada vez más imprescindible para el sector bancario atraer y vincular a los clientes lo antes posible. En un escenario de escasos márgenes como el actual, se hace cada vez más imprescindible para el sector bancario atraer y vincular a los clientes lo antes posible. En ese sentido, son varias las entidades que lanzan productos dirigidos a los jóvenes, a los que ofrecen ventajas como cuentas sin comisiones, préstamos a bajos tipos o tarjetas gratuitas. En el lado del ahorro, continúa la caída de rentabilidades.

Ibercaja ha lanzado al mercado la Cuenta Joven, dirigida a personas con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, y que admite domiciliaciones, no tiene comisión de mantenimiento y va vinculada a una tarjeta joven sin coste anual. La entidad engloba esta oferta dentro de la Red Joven, con el que regala una memoria USB de 8Gb para aquellos jóvenes que se den de alta por primera vez como clientes de Ibercaja. Además de la Cuenta Joven, este programa ofrece una tarjeta Joven de Ibercaja y acceso a la banca online de la entidad. Esta oferta estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2015 o hasta agotar las existencias.

La entidad aragonesa es también noticia tras haber decidido subir la rentabilidad del Depósito a Plazo Fijo a seis meses hasta alcanzar el 1,00% TAE.

Caja Rural de Navarra comercializa el Programa Joven In, dentro del cual destaca la Cuenta Joven In, una cuenta corriente dirigida a clientes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años en la que no cobra comisiones por administración o mantenimiento. Dentro de este programa se encuentra también la Tarjeta Joven In, sin comisiones, y el Préstamo Joven In, de hasta 2.000 euros a un plazo de 24 meses, sin comisiones de cancelación ni amortización, y con un tipo de interés de Euríbor más 0%.

Laboral Kutxa ha puesto en marcha la Cuenta Joven>Go dirigida a clientes de hasta 30 años, sin comisiones y con total disponibilidad de los fondos. Además, admite la domiciliación de recibos.

Bankoa, por su parte, se dirige a profesionales del sector minorista con la Cuenta Comercio, que remunera al 0,15% TAE para cuentas con un saldo inferior a 50.000 euros y al 0,25% TAE para importes superiores a 50.000 euros.

Banco Popular ha sacado al mercado el Depósito Ahorro Telefónica y Repsol II, un nuevo producto referenciado a las acciones de Telefónica y Repsol a un plazo de 18 meses que se puede contratar a través de un importe mínimo de 10.000 euros. Si la valoración de las acciones acaba por encima del valor inicial el interés será del 1,85% TAE, mientras que si termina por debajo el rendimiento que pagará será de un 0,33%. El producto se puede contratar hasta el próximo 31 de octubre.

Unoe, entidad online del BBVA, ha bajado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo, con lo que la imposición a un mes pasa a ofrecer un 0,15% TAE y la de a tres meses un 0,25% TAE. El plazo a seis meses paga un 0,35% TAE; a nueve meses, un 0,40% TAE; a 12 meses, un 0,65% TAE y a 13 meses, un 0,74% TAE. Estos productos se pueden contratar a través del portal web de la entidad con una imposición mínima de 3.000 euros. Además, se permite la cancelación anticipada parcial o total con una comisión. La entidad ha dejado de comercializar los plazos a dos, cuatro, cinco, siete, ocho, diez y once meses.

En el lado del crédito, BMN ha lanzado al mercado el Crédito Coche, a un interés fijo del 6,00% a un plazo máximo de hasta siete años y con una financiación máxima de hasta 30.000 euros. Para contratar este producto la entidad ha puesto como requisito domiciliar la nómina o pensión y contratar un seguro de auto con la entidad.

Caja España Duero, integrada dentro de Unicaja, ha lanzado el préstamo Anticipo Pensión, exclusivo para los clientes que tengan contratada la Cuenta Pensión. El tipo de interés será del 0% y el plazo de devolución de tres meses, sin ninguna comisión. Permite el adelanto de dos pensiones con un máximo de 3.000 euros.