LUIS MARÍA LINDE

Luis María Linde, gobernador del Banco del España
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, participa en el debate ‘El papel de los bancos centrales en la Eurozona’ El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, participa en el debate ‘El papel de los bancos centrales en la Eurozona’ en el marco del VI Ciclo de Conferencias ‘Miradas Cruzadas’, organizado por la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo en Madrid.

Las últimas declaraciones públicas de Luis María Linde las hizo para valorar los resultados de los test de estrés a los bancos españoles. El Gobernador del Banco de España recalcaba el domingo que la banca española es la que menos ajuste ha necesitado en sus balances, por debajo de un 0,2 % de sus activos de riesgo, por lo que puede afirmarse que es la que “mejor nota ha sacado” de toda Europa en la primera parte del ejercicio.

No obstante, Linde quiso dejar muy claro que esta contundencia en el diagnóstico se refiere a la revisión hecha por la banca española de sus balances, pero no al resultado conjunto de las pruebas.

El Banco de España considera que el resultado de los test de la banca que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo, que desvela que ninguna entidad española se encuentra en situación de déficit de capital, confirma que la reforma llevada a cabo en el sector “ha dado resultados positivos”.