El Santander pagará su tercer dividendo el próximo 2 de febrero

Sucursal del Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Está previsto que el 12 de enero se acuerde la ejecución del aumento de capital y se comunique el número de derechos necesarios para recibir una acción. El Banco Santander pagará el próximo 2 de febrero de 2015 el tercer dividendo a cuenta en efectivo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco estima, además, que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por el grupo será de 0,15 euros brutos por derecho.

Ya está previsto que el 12 de enero se acuerde la ejecución del aumento de capital y se comunique el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos, que se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción de la entidad los días 5, 6, 7, 8 y 9 de enero.

Un día después, el 13 de enero, será la fecha de referencia para la asignación de derechos y el día 14 comienza el periodo de negociación de los mismos. La acción de Santander cotizará ‘ex cupón’. Mientras, el 23 de enero concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 28 de enero tendrá lugar el fin del periodo de negociación de derechos y la adquisición por parte del Santander de los derechos de asignación gratuita.

De modo que el 6 de febrero se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas y los accionistas que hayan solicitado títulos recibirán sus nuevas acciones.