Repsol descubre un nuevo almacén de crudo en el golfo estadounidense de México

Sede de Repsol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía posee el 60% de la participación en este activo, mientras que el 40% restante corresponde a la colombiana Ecopetrol. La empresa española Repsol ha encontrado un almacén neto de petróleo de buena calidad de más de 10 metros de espesor a 352 kilómetros de la costa de Louisiana, en aguas ultraprofundas del Golfo de México estadounidense y que se ha denominado León.

Según una nota de prensa de Repsol, se trata de uno de los pozos más profundos operados por la compañía, que posee el 60% de participación en este activo. El 40% restante corresponde a la empresa colombiana Ecopetrol.

El descubrimiento de León supone el reforzamiento de la posición de Repsol en EEUU, una de las grandes áreas estratégicas para la empresa. De hecho, Repsol cuenta en el país con derechos mineros sobre sobre bloques en el Golfo de México (Green Canyon, Alaminos Canyon, Atwater Valley, Garden Banks, Keathley Canyon, Mississippi Canyon y Walker Ridge) y Alaska. Por otro lado, la compañía participa en el importante proyecto de recursos no convencionales de Mississippian Lime.

Al incorporarse León a la producción de Repsol durante el ejercicio 2014, EEUU ya supone cerca del 10% de la producción total de hidrocarburos de la empresa.