Prado aplaude las medidas de Rajoy para explicar la desinversión de Endesa en Latinoamérica

Borja Prado, presidente de Endesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la eléctrica dice que comienza una nueva etapa en la que Endesa apostará por España, cuya economía se estaría recuperando gracias a la gestión del Gobierno. El presidente de Endesa, Borja Prado, quiere moverse contracorriente. Esa es la sensación que se recoge después de que el directivo haya afirmado que con la operación de venta de activos en Latinoamérica a Enel la eléctrica inicia «un nuevo capítulo de su ya larga historia» con una nueva estructura centrada en el mercado ibérico y marcado por la «apuesta por España».

En su discurso ante la Junta General Extraordinaria de accionista convocada para aprobar la operación y el reparto de dos dividendos extraordinarios a finales de octubre por un valor histórico de 14.605 millones de euros, Prado ha subrayado que con estas operaciones la compañía consolidará su liderazgo «como la mayor empresa integrada en producción, distribución y comercialización de energía en la Península Ibérica». «¡Endesa apuesta por España!», añadió.

Así, el presidente de Endesa subrayó su confianza en la recuperación económica de España, que, «sin duda, ha sido impulsada por las iniciativas y las acertadas reformas económicas ejecutadas por el actual Gobierno», dijo.

Pese al optimismo que se desprende del discurso de Borja Prado, la apuesta de Endesa es, sin embargo, contraria a las intenciones de muchas de las grandes cotizadas españolas, que durante los últimos años han buscado consolidarse en otros mercados para poder así mantener un balance de cuentas positivo.