CatalunyaCaixa ‘copia’ la campaña de pensiones de BBVA a la espera de la integración

Sucursal de CatalunyaCaixa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tanto BBVA como CatalunyaCaixa ofrecen bonificaciones de hasta un 4% por nuevas aportaciones o traspasos desde la competencia a sus planes de pensiones. CatalunyaCaixa no pasará oficialmente a las manos de BBVA al menos hasta principios de 2015, pero el banco que preside Francisco González no tiene intención de perder el tiempo a la hora de reflotar el negocio de la entidad y, de hecho, ya ha colocado a sus hombres en puestos clave de su cúpula. Quizás por ello, la campaña de pensiones lanzada por la entidad catalana tiene muchas similitudes con la que ha lanzado el propio BBVA.

En concreto, CatalunyaCaixa premiará con hasta un 4% las nuevas aportaciones y los traspasos externos a este tipo de contratos. En concreto, el cliente verá abonado en cuenta el 4% de su aportación a cualquier tipo de plan de pensiones excepto los planes de empleo y de renta fija con un compromiso de permanencia de ocho años (3% en caso de compromiso de seis años). Este abono será del 2% en el caso de planes de previsión asegurados.

Además, la entidad ofrece un último incentivo a la hora de acumular ahorro en planes de pensiones o planes de previsión asegurados, como es el abono en efectivo de un porcentaje del importe aportado o traspaso.

Paralelamente a la iniciativa que bonifica los traspasos y las aportaciones, CatalunyaCaixa ha lanzado al mercado dos nuevos planes de previsión asegurados, a diez y 15 años, que ofrecen una rentabilidad del 1,85% y del 2,10% respectivamente.

El PP CX Mundial acumula una rentabilidad interanual a 31 de agosto del 14,38%, lo que lo hace especialmente atractivo para aquellos inversores de perfil dinámico que no les importe arriesgar parte del capital para obtener una mayor rentabilidad. En cuanto a la renta fija, CatalunyaCaixa destaca el PP CX Renta Fija, especialmente pensado para clientes próximos a su jubilación pero dispuestos a asumir cierto riesgo, al invertir principalmente en títulos de renta fija con duración inferior a cinco años. Su rentabilidad interanual asciende a un 6,98%.

Casualidad o no, la bonificación del 4% es la misma que ofrece BBVA en su propia campaña de pensiones, si bien la oferta varía en diversos puntos respecto a la de CatalunyaCaixa. En el caso del banco que preside Francisco González la bonificación alcanza el 2% solo por realizar una aportación o traspaso externo a uno de los planes en campaña antes del 31 de diciembre. Si la aportación y el traspaso externo superan los 25.000 euros antes de fin de año, la bonificación asciende al 3%, y si el plan escogido es uno de los seleccionados por BBVA, la bonificación sube hasta el 4%.

Los planes de pensiones seleccionados son Revalorización Europa 25, un plan de pensiones garantizado a 10 años, Plan Multiactivo Moderado y Plan Multiactivo Decidido, los tres con bonificaciones de hasta el 4%. Asimismo, está recomendado con una bonificación de hasta el 3% el plan de previsión asegurado PPA a diez años.

Asimismo, clientes y no clientes de BBVA pueden participar hasta el 31 de diciembre en el sorteo diario de 6.000 euros por simular su plan de ahorro para la jubilación. Las simulaciones se pueden realizar en las oficinas de BBVA o en las páginas web de la entidad www.bbva.es, www.bbvaassetmanagement.com y www.pensionesbbva.com. El importe del premio se abona en participaciones de un plan de pensiones de BBVA.