El consejero delegado de Telefónica, condecorado en EEUU gracias a la apuesta de la compañía por el continente americano

Logotipo de Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero delegado de Telefónica subrayó el compromiso social de la compañía por Latinoamérica a través de iniciativas como Proniño o Wayra. El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha recibido en Nueva York la medalla Sorolla, una condecoración que entrega anualmente la Hispanic Society of America, en reconocimiento a la apuesta de Telefónica por el continente americano.

Durante su intervención en una gala a la que asistieron, según Europa Press, más de 300 invitados, José María Álvarez-Pallete destacó el papel de Telefónica en la región, donde lleva invertidos más de 140.000 millones de dólares (109.697 millones de euros) y cuenta con más de 224 millones de clientes.

Asimismo, el consejero delegado de Telefónica subrayó el compromiso social de la compañía por Latinoamérica a través de iniciativas como Proniño -el programa de la Fundación Telefónica para erradicar el trabajo infantil del que se han beneficiado ya medio millón de niños- o Wayra -la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica que nació en Latinoamérica como una apuesta por el talento y la innovación-.

Fundada por Archer Milton Huntington en 1904, la Hispanic Society of America tiene como objetivo la difusión de la cultura hispana en EEUU. Desde 1924, concede periódicamente la Medalla Sorolla, en homenaje al pintor español, para distinguir a instituciones y personas por su contribución a las artes y la cultura hispanas.