Blesa no puede reunir los 16 millones de la fianza que le pide Andreu

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Blesa tiene intención de recurrir la fianza, pero la presentación de este recurso no paraliza en ningún caso el plazo de tres días otorgado por el juez. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa no será capaz de reunir en tres días los 16 millones de fianza civil que le ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid.

Así lo publica hoy El País, que cita fuentes cercanas al asunto. El pasado mes de mayo, el banquero sí logró reunir los 2,5 millones de fianza que le había impuesto el juez Elpidio José Silva dentro de la investigación por la compra del banco de Miami y el crédito a Díaz Ferrán, pero ya entonces le habría supuesto un esfuerzo considerable y ahora la cifra es siete veces mayor.

Blesa llegó a cobrar en Caja Madrid hasta 3,5 millones de euros al año, pero desde 2010, cuando abandonó la presidencia de la entidad dando paso a Rodrigo Rato, no ha desempeñado ningún trabajo. El banquero tiene intención de recurrir la fianza, pero la presentación de este recurso no paraliza en ningún caso el plazo de tres días otorgado por el juez Andreu.

Fuentes jurídicas consultadas por ElBoletin.com coinciden en que Blesa no tiene capacidad para reunir los 16 millones que se le solicitan. Entre los bienes que tiene el expresidente de Caja Madrid se encuentran una mansión en Florida, tasada en unos 2,5 millones de euros (aunque a él le costó 2,1 millones) y una cartera de valores en Altae de unos cuatro millones de euros.

Según estas fuentes, Blesa también contaría con dos hipotecas sobre viviendas en Estepona y Concha Espina, en las que viven familiares suyas, y los derechos de pensión, pero estos son inembargables.