La policía blinda el acceso a la Audiencia Nacional para ‘proteger’ a Rato y Blesa de los preferentistas

Entrada de la Audiencia Nacional
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

A mediodía, un grupo de afectados por las preferentes de Caja Madrid ya se habían acercado al juzgado para dar una ‘calurosa bienvenida’ a los banqueros. La Policía ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad frente a la Audiencia Nacional a la espera de que esta tarde (a partir de las 15:00 horas) los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa y el exdirector general de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, declaren como imputados ante el juez Fernando Andreu por el escándalo de las ‘tarjetas b’.

A mediodía, un grupo de afectados por las preferentes de Caja Madrid ya se habían acercado al juzgado para dar una ‘calurosa bienvenida’ a los banqueros. Sin embargo, la policía no les ha dejado concentrarse a las puertas de la Audiencia, situada en la calle Prim, sino que les ha obligado a desplazarse casi 50 metros, hasta el Paseo de Recoletos.

La cita de Rato y Blesa con la justicia está provocando gran expectación, sobre todo tras las últimas informaciones aparecidas sobre los extractos de las ‘tarjetas b’. Uno de los afectados por las preferentes, Alberto Funes, mostraba su indignación en una entrevista concedida en ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta en la que pedía que “se imparta justicia de manera contundente”.

El preferentista, que ha calificado a los banqueros de “quebrantacajas”, ha mostrado su confianza en que “acaben en la cárcel”, que es lo que “les corresponde”. En ese sentido, ha pedido para ellos “condenas ejemplarizantes” y ha defendido que “los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de exigir que sean castigados”, para que no se reproduzcan estos comportamientos.