Goirigolzarri defiende que las ‘tarjetas b’ son “producto del pasado”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“La banca necesita volver a ganarse la confianza de los clientes, de los ciudadanos”, considera el presidente de Bankia. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que las ‘tarjetas b’ son “producto del pasado”, tras lo que ha defendido los principios de la entidad de ser “escrúpulo y transparente” y no atender a “prácticas poco ortodoxas”.

Según recoge la agencia Europa Press, en un desayuno-conferencia celebrado en Burgos, el presidente de Bankia ha asegurado que al conocer el uso de estas tarjetas sintió “preocupación” y pensó “en primer lugar” en el equipo de las entidad y en los accionistas.

“Pensé en cómo transmitir con claridad las diferentes responsabilidades”, ha asegurado Goirigolzarri, tras lo que ha insistido en que esta situación es “producto del pasado”, tras lo que ha augurado un “futuro muy positivo para la entidad”. Así, ha asegurado que “no queda mucho más” por conocerse sobre este caso. Finalmente ha insistido en que en la actualidad “todo está en manos del FROB”, que tomó la decisión de acudir al Fiscal Anticorrupción y a la Audiencia.

El presidente de Bankia ha afirmado hoy que “los proyectos empresariales no pueden justificar una actuación sin principios”. Y lo hizo delante de una nutrida representación del empresariado castellano-leonés en Burgos, en un encuentro organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Castilla y León.

Por otro lado, Goirigolzarri ha defendido que cualquier proyecto empresarial que quiera ser sostenible requiere “reconocimiento social, que pasa por una forma de comportarse, un estilo de hacer”. Este requerimiento “lo hemos llevado a la visión de Bankia, porque para nosotros es vital. Sin principios no se justifica el proyecto”, ha comentado.

“La frase de que ningún objetivo ni ningún resultado puede justificar la transgresión de nuestros principios forma hoy parte del ADN de Bankia”, ha manifestado Goirigolzarri, que considera que uno de los grandes retos que tiene por delante el sistema financiero español es recuperar su imagen. “La banca necesita volver a ganarse la confianza de los clientes, de los ciudadanos”, afirmó.

En este sentido, comentó que cualquier ganancia de cuota de mercado pasa “por la venta rigurosa de productos que se adapten realmente a las necesidades del cliente”. “Este principio está por encima de cualquier resultado”, ha insistido.