MIGUEL BLESA

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Miguel Blesa y Rodrigo Rato comparecen ante el juez por el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid. Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato y el ex director general de la entidad Ildefonso Sánchez Barco deberán declarar en esta jornada como imputados ante el juez Andreu de la Audiencia Nacional por el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid y Bankia

Según adelantaba Europa Press, el juez escuchará en primer lugar a Ildefonso Sanchez Barcoj. Después será el turno del que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa y cerrará el turno de comparecencias de comparecencias el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Andreu, que instruye el caso Bankia, ha decidido abrir una pieza separada para investigar los hechos relacionados con las ‘tarjetas b’, con las que hasta 86 exconsejeros y antiguos directivos de Caja Madrid y Bankia gastaron 15,5 millones de euros desde 2003.

Según las informaciones aparecidas en diversos medios, Sánchez Barcoj gastó 484.200 euros con el uso de sus tarjetas opacas. El gasto de Blesa fue de 436.700 euros, mientras que Rato cargó 44.200 euros a Caja Madrid y 54.837 euros a Bankia, importe éste último que reingresó a la entidad.

El juez Fernando Andreu, que asumió la investigación sobre las tarjetas al estar instruyendo el ‘caso Bankia’, preguntó la semana pasada al Banco de España si conocía la existencia de estas tarjetas y le pidió que, en el marco del informe pericial que está realizando sobre las prácticas en la entidad, analice si su uso puede constituir un delito de administración desleal.