Un juez admite una demanda colectiva por la salida a Bolsa de Bankia

Sucursal de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La demanda pretende que se anulen los contratos de compra de las acciones por un vicio en el consentimiento de los compradores. El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva presentada en nombre de 660 afectados por la compra de acciones en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de Bankia llevada a cabo en julio de 2011.

Según ha informado el bufete de abogados Rosales y recoge Europa Press, la demanda pretende que se anulen los contratos de compra de las acciones por un vicio en el consentimiento de los compradores. El bufete entiende que se les “ocultó y engañó sobre la verdadera situación económica y patrimonial de la entidad”.

Se les hizo ver que Bankia “era una entidad solvente y saneada cuando la realidad -como así se comprobó pocos meses después- era totalmente distinta, es decir, era de quiebra técnica, por lo que tuvo que ser intervenida y rescatada con la inyección en más de 23.000 millones de euros para evitar un concurso de acreedores y más que posible liquidación”.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press señalan que el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valencia rechazó admitir a trámite una demanda presentada en nombre de 2.700 personas afectadas por la misma causa.