Iberdrola, líder en los índices de sostenibilidad CDP 2014

Iberdrola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía ha sido reconocida tanto por las iniciativas impulsadas en el marco de la lucha contra el cambio climático como por la transparencia a la hora de comunicar toda la información al respecto. Iberdrola ha sido incluida hoy en las ediciones 2014 de los índices de sostenibilidad Climate Performance Leadership y Climate Disclosure Leadership, elaborados por Carbon Disclosure Project (CDP), en reconocimiento tanto a su estrategia en la lucha contra el cambio climático como a las políticas de comunicación relacionadas con la misma, respectivamente.

Así, la eléctrica se ha convertido en una de las 187 empresas seleccionadas, de entre casi 2.000 cotizadas, en la denominada lista A del Climate Performance Leadership Index, integrada por aquellas compañías que han demostrado un mayor esfuerzo a la hora de combatir el cambio climático.

Gracias a las inversiones realizadas, los integrantes en dicha lista han logrado reducir conjuntamente sus emisiones en 33 millones de toneladas métricas a lo largo de 2013. Y lo han hecho, además, obteniendo unos buenos resultados económicos, lo que pone de manifiesto que su compromiso medioambiental no implica una reducción de sus beneficios.

Por otro lado, Iberdrola ha sido reconocida como líder en el Climate Disclosure Leadership Index, también hecho público hoy, gracias a la calidad y cantidad de información relacionada con la lucha contra el cambio climático divulgada entre los inversores y los mercados en general a través de las herramientas de CDP.