El PP mantiene por ahora como militante a Rodrigo Rato pese al escándalo de las ‘tarjetas b’

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Carlos Floriano afirma que el partido esperará a que se cierren los expedientes abiertos para tomar decisiones. El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el partido mantiene como militante a Rodrigo Rato y que aún no ha decidido si se le expulsará porque aún esperan las conclusiones de los expedientes informativos abiertos por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid.

«Vamos a esperar a que se cierren los expedientes abiertos para tomar decisiones. Afecten a quien afecten», ha afirmado Floriano en la rueda de prensa posterior al encuentro de los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios.

El PP anunció la semana pasada la apertura de estos expedientes y que el Comité Nacional de Derechos y Garantías adoptará las sanciones disciplinarias que procedan, si bien el partido no ha querido hacer público ningún plazo. «Será lo antes posible», ha dicho Floriano.

Del total de 86 antiguos directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia que utilizaron presuntamente ‘tarjetas b’ para gastos personales por valor de casi 15,5 millones de euros entre los años 2003 y 2012, un total de 28 fueron nombrados a propuesta del PP.

«Sentimos como propia la indignación. A los primeros a quien indigna es a nosotros. Es detestable», ha afirmado el vicesecretario de organización del PP.

De momento, Rato ya tendrá que declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha decidido citarle como imputado, junto al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y al exdirector general de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj. Los tres deberán comparecer acompañados de sus abogados el próximo día 16 de octubre a partir de las tres de la tarde.