Los resultados de los test de estrés se conocerán el próximo 26 de octubre

Sede del BCE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La evaluación integral “es una revisión a fondo de los balances de los bancos más grandes antes de que el BCE asuma sus tareas de supervisión bancaria en noviembre”. El Banco Central Europeo (BCE) hará públicos los resultados de la evaluación global a los 130 mayores bancos de europeos a las 12.00 horas del próximo 26 de octubre. Aquellas entidades a las que se les pueda detectar alguna carencia de capital contarán con un plazo máximo de dos semanas para remitir a la institución sus planes de capitalización, informó el banco central.

Esta evaluación integral “es una revisión a fondo de los balances de los bancos más grandes antes de que el BCE asuma sus tareas de supervisión bancaria en noviembre”. Por su parte, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicará el mismo día los resultados de sus pruebas de esfuerzo a la banca europea.

Los resultados individuales de los bancos se presentarán en plantillas estandarizadas y distinguirán entre los déficits de capital identificados en la Revisión de Calidad de Activos (AQR por sus siglas en inglés) y los correspondientes a los escenarios base y adverso empleados en los test de estrés.

Asimismo, la institución destacó que estos resultados mostrarán también una importante información adicional, incluyendo las emisiones en el mercado de capital ya realizadas por los bancos. Aparte de los resultados “banco a banco”, el BCE publicará un informe agregado sobre el resultado conjunto del examen.