Alberto Garzón carga contra Moral Santín por el escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid

Alberto Garzón, portavoz de Economía y Hacienda de Izquierda Plural en el Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

“El daño que hace un Moral Santín a IU es incalculable”, critica el portavoz de Economía y Hacienda de Izquierda Plural. El portavoz de Economía y Hacienda de Izquierda Plural en el Congreso, Alberto Garzón, ha cargado contra José Antonio Moral Santín después de conocerse que el que fuera representante de IU en el consejo de Caja Madrid llegó a gastar 465.500 euros con el uso de ‘tarjetas b’ de la entidad.

“El daño que hace un Moral Santín a IU es incalculable. Un insulto a miles de militantes honrados que dedican sus energías a una causa justa” ha escrito Garzón en su cuenta de Twitter, red social en la que cuenta con más de 244.000 seguidores.

José Antonio Moral Santín, catedrático de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, 1995 entró a formar parte del consejo de Caja Madrid en 1995 a propuesta de IU. Tras la fusión de Caja Madrid con Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño, pasó a formar parte también del máximo órgano de gobierno del Banco Financiero y de Ahorros, germen de Bankia.

El exdiputado de IU en la Asamblea de Madrid se encuentra imputado dentro del caso Bankia, al igual que el resto de consejeros de la entidad, dentro de la investigación que está llevando a cabo el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional.