Ibercaja culmina la integración de Caja3

Sucursal de Ibercaja
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ibercaja Banco está participado por la Fundación Bancaria Ibercaja, que posee el 87,8% de las acciones, y las fundaciones CAI (4,85%), Caja Círculo(3,45%) y Caja Badajoz (3,90%). Ibercaja ha culminado hoy el proceso de integración de Caja3, con la firma de la escritura de fusión rubricada esta mañana. A partir de ahora se constituye en una única entidad, con balance y plantilla únicos, ha señalado Ibercaja en un comunicado.

Tras esta operación, Ibercaja se consolida como el octavo grupo bancario del país, competitivo y solvente, con arraigados liderazgos en sus territorios tradicionales de Aragón, Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz –donde cuenta con más del 15% de cuota de mercado-, además de poseer una sólida presencia en Madrid y Mediterráneo.

La integración es un hito en la historia de Ibercaja, ya que supone un crecimiento del 40% del volumen de actividad, hasta los 100.000 millones de euros, con 3,3 millones de clientes, 6.318 empleados y 1.406 oficinas. Dispone de un activo de 63.000 millones y su cuota del mercado nacional del 2,7% en créditos y 3,2% en depósitos.

Ibercaja Banco está participada por la Fundación Bancaria Ibercaja, que posee el 87,8% de las acciones, y las fundaciones CAI (4,85%), Caja Círculo(3,45%) y Caja Badajoz (3,90%).

El presidente del Consejo de Administración es Amado Franco Lahoz y el vicepresidente y consejero delegado, José Luis Aguirre Loaso. La sede social radica en el edificio de Plaza Paraíso, 2, de Zaragoza.