Telefónica cierra la compra de E-Plus y lidera ya el mercado del móvil de Alemania

Logotipo de Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía estima que la operación le generará una sinergias de 5.000 millones de euros. Una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Europea y completada con éxito la ampliación de capital realizada por Telefónica Alemania para financiar la operación, Telefónica ha cerrado hoy la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado germano.

«De esta forma, comienza la andadura de la nueva Telefónica Alemania, que nace como operadora de referencia en este mercado, con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros», asegura la operadora en una nota de prensa. La nueva compañía es líder del mercado móvil alemán al contar con más 41 millones de accesos móviles y sitúa al grupo como el segundo oprador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos, al tiempo que permite mejorar sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

Telefónica S.A. mantiene una participación accionarial del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus. Por su parte, KPN participa en un 20,5% en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

La operadora española estima que la operación genera una sinergias de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles.

«Gracias al cierre de la compra de E-Plus, la reciente adquisición de GVT o la revolución comercial que ha transformado el mercado español, Telefónica ha alcanzado ya una clara posición de liderazgo en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España», añade Telefónica.