Banesto abre al público su oferta inmobiliaria

Angel Martínez-Aldama, director general de Inverco, ha lanzado un mensaje a las familias españolas: deben diversificar sus ahorros. «Tenemos un ahorro razonablemente positivo y fuerte, lo que sucede es que ahorramos mal; estamos concentrando el 80% de nuestro ahorro en el sector inmobiliario, mientras que el resto lo estamos destinando a activos financieros», ha explicado el directivo en declaraciones a EL BOLETÍN.

Preguntado por el futuro al que se enfrentan los fondos de inversión españoles, Martínez-Aldama ha contestado que lo ve con optimismo, a pesar de que el contexto macroecnómico va a ser «complicado». «La legislación obliga a diversificar sus inversiones», ha explicado el directivo al hablar de la forma de operar de los fondos, señalando que si una no es rentable, este contratiempo lo pueden compensar con las demás.

Al abordar la situación actual de las pensiones, el responsable de Inverco ha advertido en contra de la coyuntura demográfica actual: «La pirámide de la población se está invirtiendo; cada vez hay más gente en las partes altas de la edad y menos en las capas más jóvenes». En su opinión, lo que España ha hecho -aumentar la edad de jubilación- es lo que otros países ya hicieron hace años.