De Guindos cree que España dará la bienvenida al nuevo año en recesión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anticipado que España entrará en recesión en el primer trimestre de 2012, ya que se registrará un crecimiento negativo, al igual que el último trimestre de este año, en el que el PIB descenderá entre el 0,2% y el 0,3%, según sus previsiones.

De Guindos ha señalado que los dos próximos trimestres “no van a ser sencillos” ni para el PIB ni para la creación de empleo. Más allá de marzo de 2012, el ministro no ha querido hacer valoraciones al destacar que hacer previsiones más allá de seis meses es “muy difícil”.

“Los dos próximos trimestres, que nadie se engañe, no van a ser sencillos ni para el PIB ni para el empleo”, ha admitido el nuevo ministro de Economía.

De Guindos ha hecho estas declaraciones durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Economía. Hoy han tomado posesión y jurado su cargo el nuevo secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury Redondo y la directora del gabinete del ministro, Rosa María Sánchez-Yebra.

La toma de posesión ha estado presidida por De Guindos, que ha estado acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Además, ha contado con la presencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar y algunas personalidades del mundo económico y financiero, como el presidente de la AEB, Miguel Martín.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA