BME gana 83,7 millones hasta junio, su mejor semestre en tres años

Finanzas

BME gana 83,7 millones hasta junio, su mejor semestre en tres años

BME

Los ingresos del semestre, 169,5 millones de euros, crecen el 10,5% y los del segundo trimestre aumentan en un 4% hasta totalizar los 83,5 millones. BME ha obtenido en el primer semestre del año un resultado neto de 83,7 millones de euros, con un crecimiento del 16,3% con respecto al mismo período del año anterior y representa el mejor semestre de los últimos tres años. El beneficio del trimestre de abril a junio se ha situado en 41,5 millones de euros, con un crecimiento del 6,5% frente al segundo trimestre de 2013.

Los ingresos del semestre, 169,5 millones de euros, crecen el 10,5% y los del segundo trimestre aumentan en un 4% hasta totalizar los 83,5 millones. El crecimiento ha continuado apoyado de forma significativa en el aumento de actividad en la contratación de Renta Variable, que fija un nuevo máximo semestral, con 33,8 millones de negociaciones intermediadas. La negociación de ETFs ha fijado igualmente máximos de negociación semestral en efectivo y número de negociaciones. El aumento de liquidez continúa estrechando las horquillas de compra-venta, reduciendo el coste de transacción implícito.

El total de costes operativos del primer semestre alcanzó 50 millones de euros, con una disminución del 1,6% respecto al ejercicio anterior. En el segundo trimestre, los costes operativos, 24,8 millones, disminuyeron un 3,1% respecto al mismo trimestre de 2013.

El EBITDA acumulado en la primera mitad del año ha aumentado un 16,5%, hasta los 119,6 millones de euros. EL EBITDA del segundo trimestre ha superado en un 7,2% el del ejercicio anterior hasta alcanzar 58,7 millones de euros.

En la evolución de los principales indicadores de seguimiento de gestión financiera el ratio de eficiencia mejora y presenta unos valores de 29,5% y 29,7% para el semestre y trimestre, respectivamente (20 puntos por encima de la media del sector). La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) ha finalizado el semestre en un 41,5%, un avance positivo de 5,9 puntos respecto al valor del indicador un año antes, presentando una diferencia de más de 27 puntos contra la media del sector.

El ratio de cobertura de la base de coste con ingresos no ligados a volúmenes ha ascendido hasta el 117% y aumenta en 5 puntos. BME distribuirá el primer dividendo a cuenta el 12 de septiembre, 0,40 euros brutos por acción.

Más información