www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP (Foto: APIE)

Aviso a navegantes del presidente de Mapfre, Antonio Huertas: “Las pensiones públicas perderán poder adquisitivo”.

Las pensiones públicas acabarán perdiendo poder adquisitivo: no es cuestión de si ocurrirá o no, sino más bien de cuándo. Así parece pensarlo al menos el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que ha aprovechado su intervención en un 'Curso Financiero' organizado por APIE en la UIMP de Santander para pedir al Gobierno instrumentos que favorezcan el ahorro privado.

Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP
Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP (Foto: APIE)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, descarta que haya negociaciones con Banco Sabadell para una fusión.

La prolongación del actual escenario de tipos negativos que ha anticipado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, podría obligar a Bankia a “evaluar” el objetivo de beneficios que el banco rescatado contempla en su actual 'Plan Estratégico', si bien se mantiene sin cambios la proyección de repartir 2.500 millones de euros en dividendos a sus accionistas, según ha señalado hoy el presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, durante el Curso económico organizado por la APIE en la UIMP
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, durante el Curso económico organizado por la APIE en la UIMP (Foto: APIE)

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, descarta una “traslación uno a uno” de los mayores costes de las hipotecas por la nueva ley.

“No nos hemos planteado en ningún momento trasladar los tipos negativos a la clientela”, ha asegurado hoy Jordi Gual, presidente de CaixaBank, después de que en sus últimas apariciones públicas el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya abierto la puerta a nuevos recortes en los tipos de interés debido a la incertidumbre que sobrevuela a la economía de la eurozona.

Bandera Unión Europea
Bandera Unión Europea

España crecerá un 2,4%, según los cálculos del Instituto de la Economía Mundial.

El Instituto de la Economía Mundial de Kiel ha publicado las previsiones de verano sobre el crecimiento económico de la UE-28 en 2019.

Consejo de Gobierno del BCE
Consejo de Gobierno del BCE (Foto: BCE)

Draghi da una nueva vuelta de tuerca 'dovish' al BCE en sus últimos meses al frente de la institución.

Mario Draghi abandonará la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) el próximo 31 de octubre, y su sucesión se ha convertido en uno de los punto clave que podrían mover los mercados en los próximos meses; más si cabe tras las últimas intervenciones del banquero italiano, abriendo la puerta a nuevos estímulos y recortes de tipos, y que han recibido incluso la contestación del presidente de EEUU, Donald Trump.

Trump carga contra el BCE por hacer lo que él quiere que haga la Reserva Federal

El presidente de EEUU critica a Mario Draghi por impulsar nuevos estímulos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha deslizado este martes su voluntad de impulsar nuevos estímulos en la economía europea mientras no haya mejoras en la perspectiva económica de la eurozona. Algo que ha provocado la indignación del presidente de EEUU, Donald Trump.

ING
ING

El presidente de ING España, César González Bueno, señala que la nueva Ley Hipotecaria es “sanísima” tanto para clientes como para los bancos.

El presidente de ING España, César González Bueno, ha apuntado hoy que el banco naranja se ha puesto como objetivo convertirse en el primer banco en España en concesión de hipotecas, por encima de los tres grandes del sector, que actualmente dominan el mercado.

Vicente Pascual, cofundador de Cabify, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la sede de la UIMP en Santander
Vicente Pascual, cofundador de Cabify, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la sede de la UIMP en Santander (Foto: APIE)

La empresa duplicó su facturación en España hasta los 144 millones de euros pese al conflicto con el taxi en ciudades como Madrid o Barcelona.

Aunque aún no hay fechas sobre la mesa, Cabify mantiene su “hoja de ruta” para salir a bolsa en un período de “uno o dos años”. Así lo ha señalado hoy Vicente Pascual, cofundador y consejero delegado de la empresa, durante su participación en un seminario organizado por la APIE y patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander, en la que ha defendido que Cabify pagó el año pasado unos ocho millones de euros en impuestos.

¿En qué países europeos son más altos los costes laborales?

Dinamarca, Islandia y Luxemburgo lideran la tabla.

En 2018, los costes laborales en la UE fueron de 27,4 euros por hora de media. Sin embargo, esa cifra no recoge la enorme diferencia que separa a varios Estados de la Unión.

El presidente del BCE, Mario Draghi
El presidente del BCE, Mario Draghi (Foto: BCE)

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch temen que un nuevo recorte en el tipo de depósito puede acabar contrayendo el crédito.

La 'bomba' la lanzó el propio presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi: la institución no sólo ha retrasado la esperada subida de tipos, sino que abre la puerta a nuevos recortes ante los preocupantes síntomas que da la economía europea. No obstante, los expertos advierten ahora de que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

3,60546875