www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Trabajador
Trabajador

El 37,2% de los contratos firmados hasta marzo no pasó del mes de duración, de acuerdo con las cifras del Servicio Público de Empleo Estatal.

El 37,2% de los contratos firmados en el primer trimestre del año tuvo una duración igual o inferior a un mes, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que recoge la agencia Efe. En concreto, de los 5,1 millones de contratos firmados entre enero y marzo, algo más de 1,9 millones tuvieron esa duración.

Pago
Pago

España se encuentra en la parte alta de la tabla, entre Italia y Japón.

El PIB por hora trabajada es una herramienta que mide la productividad laboral, la eficiencia con la que se combina la mano de obra con otros factores de producción.

¿Qué países son los más atractivos para los trabajadores cualificados?

Europa occidental es la zona más atractiva para el talento.

El Ranking Mundial de Talentos 2018, recientemente publicado, asegura que Europa occidental es la zona del mundo más atractiva para el talento. Son esos países los más capacitados para atraer, desarrollar y retener empleados altamente cualificados.

Calculadora
Calculadora

España se encuentra en el top 10 con un gasto que representa el 41% de su riqueza.

El gasto público ajustado al PIB de cada país concede una referencia ajustada real al tamaño que tiene cada administración. En ese sentido, según los datos del portal The Spectator Index, Francia fue el país que más dinero dedicó en gasto público a lo largo de 2018.

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

La deuda de las administraciones públicas sumó 30.767 millones más entre febrero de 2018 y febrero de 2019.

La deuda de las administraciones públicas subió en febrero en 30.767 millones respecto al mismo mes del año pasado hasta alcanzar un nuevo récord de 1.188.919 millones de euros, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de España. Respecto a diciembre, la deuda pública aumentó en los dos primeros meses del año en 14.931 millones.

ING
ING (Foto: Jaime Pozas)

El banco holandés planteó incluso el traslado de su sede a Frankfurt para lograr el beneplácito del Gobierno alemán.

Nuevo capítulo en el culebrón entre Deutsche Bank y Commerzbank, que iniciaron conversaciones formales para una fusión el pasado mes de marzo. Si hace unas semanas se rumoreó que el italiano Unicredit también podría estar interesado en hacerse con Commerzbank, al banco participado por el Estado alemán tiene otro pretendiente: el holandés ING.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín (Foto: Santander)

La entidad española se anotará una plusvalía de 700 millones de euros, que destinará a cargos y saneamientos extraordinarios.

Banco Santander ha firmado un memorando de entendimiento con Crédit Agricole para fusionar sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados. La nueva entidad integrará los negocios de CACEIS, propiedad de Crédit Agricole, y de España, Brasil, México y Colombia de Santander Securities Services (S3), la unidad para estos negocios del grupo Santander.

Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump

La amenaza de aranceles de EEUU llega en un momento en que la economía de la eurozona da síntomas de debilitamiento.

Durante los últimos meses los mercados han mirado al temido Brexit como la principal amenaza que se ciñe sobre una economía de la eurozona que empieza a dar síntomas de cansancio. Sin embargo, y a la espera de la enésima prórroga en el embrollo británico, los expertos empiezan a apuntar a otro foco: la imposición de aranceles por parte de la Administración Trump.

Puerto de mercancías
Puerto de mercancías

España ocupa el tercer puesto con 8.300 millones de euros.

En 2018, las importaciones de materias primas dentro de la Unión Europea aumentaron a 82.000 millones de euros mientras que las exportaciones alcanzaron los 51.000 millones, lo que resulta un déficit de 31.000 millones de euros en el comercio de estos bienes.

Deliveroo
Deliveroo

La normativa obliga a las empresas a informar a sus trabajadores el primer día de las características fundamentales del contrato.

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una normativa que extiende una serie de derechos mínimos laborales para trabajadores con contratos de muy corta duración o a tiempo parcial, así como a empleos llamados “no convencionales”, como aquellos a demanda o de plataformas en línea como Uber y Deliveroo.

1,76171875