www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

CSICA y CSI recomiendan a los trabajadores de Liberbank que no acepten el acuerdo y sigan adelante con las demandas.

A pesar de no haber logrado llegar a un acuerdo con los sindicatos, Liberbank sigue adelante en sus intentos de llegar a un acuerdo con los empleados para devolverles el dinero detraído durante el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de junio de 2013 no de una sola vez, sino durante un período de ocho años y en forma de un “complemento de productividad”. La oferta ha puesto sobre aviso a los representantes de los trabajadores, que denuncian la letra pequeña del documento.

Javier Alonso, subgobernador del Banco de España
Javier Alonso, subgobernador del Banco de España (Foto: APIE)

El Banco de España cierra filas con la banca contra el impuesto especial para las pensiones propuesto por el PSOE, ahora en el Gobierno.

Créditos más caros, depósitos menos rentables y comisiones más elevadas. Ese es el panorama -un tanto apocalíptico- que ha pintado el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, si finalmente se aprueba un impuesto especial a la banca para sufragar el pago de las pensiones públicas.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV
Sebastián Albella, presidente de la CNMV (Foto: APIE)

El presidente de la CNMV guarda silencio sobre las irregularidades detectadas por el regulador en las cuentas del Popular de 2016.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha reconocido que casos tan mediáticos como el de la salida a Bolsa de Bankia o la resolución de Banco Popular “afectan a la imagen” del regulador, si bien ha recordado que “nada garantiza la seguridad total”.

Un juez obliga a un bufete a pagar los intereses de unas preferentes a su antiguo cliente

El bufete deberá pagar al afectado 3.776 euros, correspondientes a los intereses de las participaciones preferentes.

Un juez de Madrid ha dado la razón a un cliente que demandó al bufete que le representó en un caso de participaciones preferentes, y ha condenado al despacho a pagar los intereses de este polémico producto, que el afectado debería haber cobrado y que no se reclamaron en recurso pese a que sí formaban parte de la demanda inicial.

Sede de Iberdrola
Sede de Iberdrola

La analistas de Renta 4 destacan que la operación demuestra la capacidad de Iberdrola para financiarse en los mercados a unos costes muy competitivos.

Iberdrola ha cerrado una nueva emisión de bonos verdes por 750 millones de euros con vencimiento 28 de octubre de 2026, un cupón de 1,25% anual y un precio de emisión de 99,055%, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Jose María Marín Quemada, presidente de la CNMC
Jose María Marín Quemada, presidente de la CNMC (Foto: APIE)

El presidente de la CNMC anuncia la creación de un grupo de trabajo con ayuntamientos y comunidades autónomas para “unificar” las legislaciones sobre alquileres turísticos.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha anunciado hoy la creación de “un grupo de trabajo” con comunidades autónomas y ayuntamientos para dar una respuesta unificada a Airbnb, la popular plataforma de alquileres turísticos, pero ha avisado a estas administraciones de que seguirá recurriendo las legislaciones que considere desproporcionadas.

La CNMV alerta de irregularidades en las cuentas del Popular de 2016
(Foto: Jaime Pozas)

En un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el regulador advierte de datos “inexactos”, “no veraces” y “engañosos”.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado irregularidades en el informe financiero de 2016 que le remitió el Banco Popular. Así lo advierte en un documento remitido a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso el diario Expansión, en el que el regulador del mercado concluye que en las cuentas hay “datos inexactos o no veraces o con información engañosa o que omite aspectos relevantes”.

Trabajo
Trabajo

Trabajar desde casa es muy poco frecuente en la Unión Europea, tan solo el 5% del total de los trabajadores lo hace. España se sitúa por debajo de la media, con un 4,7% aunque ligeramente por encima del 3,1% de hace una década.

El porcentaje de trabajadores europeos que trabajan habitualmente desde casa se sitúa en el 5%, con un ligero incremento de la tasa registrada en los últimos años (4,7%) según los últimos datos publicados por Eurostat, correspondientes al año 2017. Las mayores proporciones se encuentran en Holanda, con un 13,7%, seguido de Luxemburgo (12,7%) y Finlandia (12,3%). Por el contrario, es menos frecuente en Bulgaria (0,3%) y Rumanía (0,4%). España se sitúa en la zona media de la tabla con un 4,3%, por debajo de la media europea.

El frente de las divisas añade leña al fuego de la guerra comercial

Unas polémicas declaraciones del gobernador del Banco de Austria sobre el cruce entre el euro y el dólar evidencian las tensiones en el comercio internacional.

La amenaza de una guerra comercial que pende sobre la economía mundial se entrelaza peligrosamente con un frente que ha estado muy presente desde antes de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el de las divisas. En ese sentido las últimas palabras del gobernador del Banco de Austria, Ewald Nowotny, sobre la debilidad del euro no pueden pasar desapercibidas, según señalan los expertos.

Proyecto Castor
Proyecto Castor

La magistrada considera que no queda probado que la actuación de los querellados “estuviera guiada por un afán de perjudicar los intereses de la Administración”.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha desestimado y archivado la querella interpuesta por varias plataformas ciudadanas contra varios exministros y empresarios implicados en el proyecto Castor, entre los que destacan el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, los ex ministros de Industria Miguel Sebastián y José Manuel Soria y la titular de Fomento de 2004 a 2009, Magdalena Álvarez.

1,65234375