www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

La cartera de adjudicados está integrada por 35.700 inmuebles, incluidos garajes y trasteros, y será gestionada por Haya Real Estate.

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management para la venta de una cartera de inmuebles residenciales por un importe de unos 1.535 millones de euros, lo que supone el 55% de su valor bruto contable.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; Miguel Sebastián, exministro de Industria;  Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Antonio Gavilanes, presidente del Club Diálogos para la Democracia
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; Miguel Sebastián, exministro de Industria; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Antonio Gavilanes, presidente del Club Diálogos para la Democracia

Para el presidente de Iberdrola, “la transición hacia una economía más sostenible creará importantes oportunidades para revitalizar la industria española”.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha reclamado este viernes “una política industrial clara y consensuada por todos los agentes que propicie un modelo energético más sostenible, apoyando a quienes desde hace 20 años llevan tomando decisiones valientes, frente a los que se han quedado anclados en el pasado, tratando de maximizar sus resultados a corto plazo a costa de un futuro para todos”.

Glovo
Glovo

La sentencia considera que la relación entre ambas partes no reúne las notas características propias de una relación laboral.

Un juzgado en primera instancia de Madrid ha resuelto que los repartidores de la startup Glovo no son falsos autónomos ya que “la relación que había entre ambas partes no reúne las notas características propias de una relación laboral”, según informa la startup en un comunicado.
Ryanair
Ryanair

La jueza recuerda a la aerolínea que tiene bases operativas en España a las que están asignados sus pilotos y tripulantes de cabina.

Un juzgado de lo Social de Santa Cruz de Tenerife ha fallado que los tribunales españoles tienen competencia para examinar las relaciones laborales de Ryanair, y ha reconocido como empleado de la aerolínea a todos los efectos a un piloto contratado a través de sociedades interpuestas.

Vivienda
Vivienda

Las tasaciones de vivienda con fines hipotecarios se dispararon un 10,25% en el primer semestre del año, según la de la Asociación Española de Análisis de Valor.

Las tasaciones de vivienda con fines hipotecarios se dispararon un 10,25% en el primer semestre del año, una cifra de 20.800 unidades más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) que recoge la agencia Efe.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

El cobro se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad, y el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores.

Banco Santander facilita desde hoy a sus clientes particulares el pago móvil a través de los dispositivos Garmin. El pago con Garmin Pay, que también permite operar en los cajeros automáticos, ya está disponible para los clientes particulares de la entidad que dispongan de tarjetas Mastercard.

Barco de mercancías
Barco de mercancías

China y EEUU, inmersos en una guerra de aranceles, lideran el ranking de exportaciones a nivel mundial.

Las tensiones comerciales entre EEUU y China se desataron después de que Donald Trump se quejara del déficit que arrastra su país respecto a sus socios. En este contexto, es interesante conocer qué papel juega EEUU en el comercio mundial, una incógnita que resuelve la web Howmuch.net en un gráfico que refleja qué países son los mayores exportadores del mundo a partir de datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Endesa
Endesa

Los sindicatos avisan a la dirección que la representación de los trabajadores “no está en una mesa de negociación para que nos roben”.

Las negociaciones entre sindicatos y dirección para el nuevo convenio de Endesa siguen sin desatascarse y comienzan a vivirse algunos episodios de tensión. El último, durante la gala de presentación de la Liga Endesa, que los trabajadores descontentos aprovecharon para hacer notar sus reivindicaciones.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

Los analistas creen que el BCE se está moviendo hacia títulos menos arriesgados dentro de la categoría de grado de inversión.

Cuando el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a reducir las compras mensuales de deuda, muchas voces del mercado apuntaron a que los bonos soberanos serían los grandes afectados -ante la dificultad de encontrar títulos elegibles-, en beneficio de los títulos corporativos. La situación, sin embargo, ha sido la opuesta: los hombres de Mario Draghi han ido comprando cada vez menos deuda empresarial.

Los bancos de la CECA ganaron un 26% más hasta junio

Los grupos a los que representa la CECA obtienen un resultado atribuido de 2.510 millones de euros en el periodo, un 26,1% más que en los seis primeros meses de 2017.

Los grupos bancarios herederos de las antiguas cajas de ahorros y asociados a la CECA se anotaron un resultado atribuido de 2.510 millones de euros en la primera mitad del año, un 26,1% más que en los seis primeros meses de 2017.

1,8671875