www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

PP
PP

De la Serna ha asegurado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy "sigue dialogando con todas las fuerzas políticas".

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha valorado la decisión del Partido Nacionalista Vasco (PNV) de no presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que son "muy buenos" y no hay por tanto, ninguna "razón para oponerse a ellos".

Calculadora
Calculadora

CaixaBank, Bankinter o Santander, bancos que se desmarcan de las bajas rentabilidades a cambio de la domiciliación de la nómina.

El escenario de bajos tipos por la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) ha reducido a la mínima expresión la rentabilidad que ofrecen los bancos en los depósitos. Sin embargo, en el segmento de las cuentas nómina todavía es posible encontrar rendimientos propios de otros tiempos, en unas ofertas que se enmarcan en la competencia de los bancos por hacerse con los clientes más solventes.

Sede de Iberdrola
Sede de Iberdrola

Los fondos de 324 millones de euros se destinarán a la refinanciación de la construcción de tres parques eólicos en el país.

Iberdrola, a través de su filial Iberdrola México, ha culminado en el país el primer préstamo corporativo verde realizado por una empresa en Latinoamérica. Una operación que remarca la posición del grupo que preside Ignacio Galán como compañía pionera en la financiación sostenible.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI
Christine Lagarde, directora gerente del FMI

El organismo asegura que “España lo está haciendo bien”, pero reclama “reformas adicionales”.

Primero fue Goldman Sachs y ahora es el FMI el que marca el camino a Mariano Rajoy en los últimos días. Si el banco de Wall Street pedía abaratar el despido en España, este viernes el organismo que dirige Christine Lagarde ha reclamado “llevar a cabo ajustes fiscales para rebajar la deuda”. Es más, la institución ha hablado de “reformas adicionales”.

La CNMC “estudiará” la nueva regulación del Gobierno sobre los VTCs

El órgano que preside José María Marín Quemada tiene recurridas ante el Tribunal Supremo las dos últimas normas que el Gobierno aprobó sobre este sector.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “estudiará” la nueva regulación sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) aprobada este viernes en Consejo de Ministros, según indicaron a Europa Press en fuentes del ‘superregulador’.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

Los préstamos contratados por importe superior a 5.000 euros a 48 meses o más podrán beneficiarse de bonificaciones en compras en estaciones de servicio.

Santander ha mejorado las condiciones de su préstamo para la compra de automóviles al rebajar el tipo de interés hasta el 5,5% TIN (6,06% TAE) durante el primer año, una condición que podrá mantenerse más adelante si el cliente tiene su nómina domiciliada en el banco.

Personas
Personas

Hace una década, los italianos eran un 10% más ricos que los españoles en términos de PIB per cápita.

Los españoles son a día de hoy más ricos que los italianos, de acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero este ‘sorpasso’ no tiene tanto que ver con la recuperación económica de España como con el estancamiento de Italia.

Barco de mercancías
Barco de mercancías

El sector del automóvil, que supone un 16,7% de las exportaciones, redujo sus ventas exteriores en un 0,9%.

El déficit comercial acumulado en enero y febrero alcanzó los 6.103 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo período de 2017, según las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Economía. Si bien las exportaciones aumentaron un 4,4% hasta un máximo histórico de 45.419 millones de euros, las importaciones se incrementaron un 4,6% hasta los 51.522 millones, también un nuevo récord.

Robot
Robot

La presencia de la robótica en la industria manufacturera está en pleno crecimiento. Entre 2015 y 2016 el número de robots aumentó desde 66 unidades por cada 10.000 trabajadores hasta 74, según el Foro Económico Mundial.

Los robots industriales ya no están reservados para unas pocas empresas punteras sino que su uso es cada vez más extendido, lo que ha abierto el debate sobre si las máquinas destruirán en el futuro miles de puestos de trabajo. Entre 2015 y 2016 el número medio de robots 'trabajadores' ha aumentado desde 66 unidades por cada 10.000 ocupados hasta 74, según el Foro Económico Mundial con datos de la Federación Internacional de Robótica.

Jeff Bezos gana casi 60 veces más que un empleado medio de Amazon

En España, los empleados del centro logístico de San Fernando de Henares se concentrarán este viernes ante la sede central del gigante del comercio 'online' en Madrid.

En medio de las crecientes críticas sobre la presión y las condiciones laborales que sufren sus empleados, Amazon ha revelado a la SEC, el regulador de los mercados estadounidense, los ingresos de sus trabajadores. El año pasado, el empleado medio del gigante del comerció 'online' ganó en total de media 28.446 dólares (al cambio, unos 23.000 euros), 59 veces menos de lo que percibió el fundador y CEO de la tecnológica, Jeff Bezos.

1,65299987792969