Duro Felguera se dispara en bolsa tras aprobar el Gobierno su rescate público

Duro Felguera

Duro Felguera en la Bolsa de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Duro Felguera se disparaban de nuevo en bolsa tras conocerse que el Consejo de Ministros ha dado la luz verde definitiva a un rescate “temporal” de 120 millones para la compañía.

En concreto, las acciones de Duro Felguera se anotaban a media tarde un avance de un 8,61% hasta alcanzar los 1,48 euros en el mercado continuo. El valor se ha disparado un 133% en lo que va de año hasta alcanzar una capitalización bursátil de casi 140 millones de euros ante las informaciones sobre el rescate público, aprobado finalmente hoy.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su  reunión de este martes el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)  a Duro Felguera por valor de 120 millones de euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una comparecencia en La Moncloa en la que ha detallado que los 120 millones se dividirán en un préstamo participativo de 70 millones de euros, un préstamo ordinario de otros 20 millones y por último una inyección de capital de otros 30 millones.

Esta ayuda está vinculada a una serie de condiciones, como la “reestructuración de la deuda pendiente” y “la incorporación de dos consejeros designados por el consejo gestor”, ha señalado Montero. La ministra ha recordado además que Duro Felguera es una empresa “estratégica para la economía asturiana”: supone un 1,18% del valor bruto añadido de la región y el 1% del total del empleo.

Rescate de Plus Ultra

El Gobierno ha aprobado también hoy una ayuda de 53 millones para Plus Ultra, dividida en 34 millones en un préstamo participativo y otros 19 millones en un préstamo ordinario. Montero ha recordado que la aerolínea da empleo a 345 personas, a los que se suman otros 2.500 empleos indirectos.

“El Gobierno demuestra el compromiso en a salvaguardar los puesto de trabajo”, ha concluido la ministra.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish