Duro Felguera logra una prórroga de tres meses para cumplir con la segunda fase de las ayudas de la SEPI

Duro Felguera

Duro Felguera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ingeniería asturiana Duro Felguera ha logrado este martes una prórroga hasta el próximo 30 de septiembre para el cumplimiento de las condiciones para recibir la segunda fase de las ayudas que aprobó la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) ha acreditado la prórroga del plazo que pedía la empresa asturiana y que finalizaba este mismo miércoles.

Es la segunda vez que Duro Felguera reclama más tiempo para poder cumplir con las condiciones del rescate. En marzo ya pidió la extensión del plazo de un mes, hasta el 30 de abril, para recibir la primera fase de las ayudas de la SEPI.

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo la concesión de ayudas por importe de 120 millones de euros a la ingeniería asturiana Duro Felguera. La empresa tendrá un plazo máximo de siete años para amortizar en su totalidad los préstamos que reciba.

En concreto, el importe de la ayuda a Duro Felguera se desglosa en 70 millones en un préstamo participativo, 20 millones en un préstamo ordinario y 30 millones en aportación de capital o préstamo participativo. El ‘rescate’ a Duro Felguera está condicionado a la reestructuración de la deuda pendiente y al nombramiento de dos consejeros por parte de SEPI.