Duro Felguera dice adiós a la racha alcista: Petroza no comprará el 24% de la compañía

Duro Felguera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

De nuevo malas noticias para Duro Felguera. La empresa asturiana se despide del ‘rally’ experimentado en las dos últimas jornadas tras comunicar a primera hora de esta mañana que Petroza no ejercerá la opción de compra del 24,38% de la compañía en manos de Inversiones Somió, sociedad de la familia Álvarez Arrojo.

Según informa Inversiones Somió en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Petroza “ha advertido dos contingencias de carácter esencial que han de ser aclaradas previamente a la compra, lo que no estaba pactado para el caso de ejercerse la opción”.

Por ello, la opción de compra sobre la participación no se ha renovado y el derecho a ejercerla ha decaído. El importe de esta operación habría alcanzado un importe de aproximadamente 12 millones de euros.

Tras el toque de campana, las acciones de la cotizada, que en las dos últimas jornadas acumularon una subida cercana al 15%, se hunden hoy más de un 6%. La empresa de ingeniería e infraestructuras estaba experimentando una racha alcista por el respaldo a su plan estratégico, presentado esta misma semana, que prevé reducir costes y aumentar sus ventas, así como por el anunciado interés de Arabian Construction Engineering Company (ACEC) por entrar en el capital de la firma.

Ayer mismo, Duro Felguera comunicaba al supervisor del mercado de forma oficial su alianza estratégica con ACEC para “identificar y participar conjuntamente en determinadas oportunidades de negocio”. Según explicaba la compañía en el hecho relevante, el acuerdo “contempla el interés de ACEC por estudiar una posible participación en la ampliación de capital que llevaría a cabo Duro Felguera”, para lo que la cotizada del Mercado Continuo ya “ha puesto en contacto a ACEC con Fidentiis al objeto de dar curso a dicho interés”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA