Dimite el concejal de Salud de Murcia tras la polémica por su vacunación

El concejal Felipe Coello

El concejal Felipe Coello - Autor: Ayuntamiento de Murcia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha renunciado este martes por la tarde, de forma voluntaria, a su cargo en el Consistorio con el fin de «garantizar la estabilidad del gobierno municipal».

Coello ha renunciado a sus competencias tras haberse reunido con el alcalde, José Ballesta, con el único fin de «no perjudicar la gobernabilidad municipal y el proyecto de ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Murcia», según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Cabe recordar que la dimisión se produce tras la polémica por la vacunación de Coello y las críticas de la oposición, que le acusan de haberlo hecho saltándose presuntamente el protocolo. No obstante, el edil lo justificó por su labor adminsitrando vacunas y su titulación como médico.

El concejal ha asegurado que «se trata de una decisión muy difícil de tomar que se produce no por motivos técnicos, sino políticos». Coello ha cumplido «de manera estricta con el protocolo de vacunación, luchando de forma ejemplar contra la pandemia del COVID-19 como responsable de Salud Pública municipal», según las mismas fuentes.

El alcalde ha agradecido al concejal «su responsabilidad, dedicación y entrega durante estos últimos cinco años en los que no ha diferenciado los días de las noches, ni los días laborables de los fines de semana, para que el municipio de Murcia sea un referente nacional en materia de salud y deporte».

Durante los años que ha sido concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello «ha potenciado el área de salud municipal, haciendo frente a los diferentes retos que han ido surgiendo en estos años y de forma especial durante este año de pandemia», según el Consistorio.

Hay que destacar que Murcia es la única ciudad de España que cuenta con un servicio de vacunación municipal, que además está desarrollando un papel fundamental para que Región de Murcia tenga uno de los índices de vacunación más altos de España, explica El Ayuntamiento. Entre los logros del área de Salud también se encuentra la utilización de técnicas pioneras para combatir plagas como la del mosquito tigre.

En el ámbito del deporte, «Coello ha realizado una apuesta decidida por fomentar el deporte base, facilitando que miles de jóvenes aprendan los valores asociados a la práctica deportiva», añade el comunicado.

«También ha hecho una apuesta decidida por potenciar deportes minoritarios y por la inclusión en el deporte, especialmente de personas con cualquier tipo de discapacidad tanto física como intelectual», según el Consistorio.

En este tiempo, el Ayuntamiento destaca que también se ha producido una importantísima renovación de las instalaciones deportivas ubicadas en todas las pedanías y barrios del municipio, y se han desarrollado eventos deportivos internacionales de primer nivel.