Díaz agradece a los agentes sociales el acuerdo sobre la reforma laboral, que “recupera derechos”

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la sesión de control. (Foto: Congreso)

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Autor: Congreso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha agradecido este jueves a la patronal y a los sindicatos «las horas dedicadas» a alcanzar el acuerdo sobre la reforma laboral, al que los agentes sociales han dado su visto bueno a lo largo de esta mañana.

«Acabamos el 2021 cumpliendo el compromiso del Gobierno: una nueva legislación laboral que recupera derechos en favor del trabajo decente. Gracias a las organizaciones sindicales y empresariales por todas las horas dedicadas a este acuerdo de país», ha publicado la ministra en su cuenta de Twitter.

El texto planteado por el Gobierno, al que ha tenido acceso Europa Press, toca varios aspectos del Estatuto de los Trabajadores, como la contratación y la negociación colectiva, y tiene entre sus principales objetivos la reducción de la elevada temporalidad en España.

Tras nueve meses de diálogo, el Gobierno, la patronal y los sindicatos han alcanzado este jueves un acuerdo sobre la reforma laboral. El texto irá al Consejo de Ministros del próximo martes, 28 de diciembre, para estar así publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre.

Esa era la fecha límite fijada por el Ejecutivo para cumplir con su compromiso con la Comisión Europea y conseguir así la recepción de los fondos europeos.