Desplome de un 8,5% de Siemens Gamesa en el Ibex tras un hachazo de JP Morgan

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fortísimo castigo para Siemens Gamesa en el Ibex 35. El valor se desploma más de un 8,5% en el selectivo madrileño después de que los analistas de JP Morgan hayan rebajado la recomendación de la compañía de renovables.

Las acciones de Siemens Gamesa caían un 8,56% al cierre hasta marcar 23,29 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,63%. El valor acumula un castigo de un 30% en lo que va de año que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 15.870 millones de euros, a pesar de que en las últimas 20 sesiones acumulaba una revalorización de un 3,8%.

Hoy sin embargo, vuelven las caídas después de que los analistas de JP Morgan hayan rebajado su recomendación sobre las acciones de la compañía de ‘sobreponderar’ a ‘mantener’. Recorte también en el precio objetivo, de 30 a 26 euros, si bien se sitúa por encima de su cotización actual.

El hachazo de JP Morgan ensombrece el anuncio realizado ayer por Siemens Gamesa del lanzamiento de palas reciclables para Offshore, que se producirán en Dinamarca. La previsión es que las primeras se instalen en un parque eólico marino de RWE (denominado Kaskasi) en Alemania en 2022.

Siemens Gamesa también está trabajando con otros productores como EDF Renewables y Wpd. El objetivo de la compañía es llegar a que las turbinas sean 100% reciclables en 2040.

“Todos los avances desde un punto de vista medioambiental son buenas noticias”, señalan los analistas de Bankinter en una nota. “Siemens Gamesa cuenta con una posición de liderazgo en el negocio de aerogeneradores, especialmente en Offshores, si bien las dificultades en los dos últimos años en recuperar la rentabilidad de su negocio de Onshore, que condujo a un nuevo profit warning en sus últimos resultados y los niveles de múltiplos alcanzados, nos hace mantener una opinión cauta a corto plazo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA