De la estiba a Correos: De la Serna se enfrenta a un nuevo conflicto laboral

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Fomento no ha salido del conflicto que mantiene desde hace unos meses con los estibadores y ya se le avecina una nueva afrenta. Los trabajadores de Correos han enviado una carta a Iñigo de la Serna donde le advierten que si no restituye los 60 millones de euros “recortados” de la financiación del Servicio Postal Universal, habrá movilizaciones.

El 85% de la representación sindical de Correos, CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, han empleado la misiva para mostrar su preocupación por el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Según los sindicatos, la propuesta del Gobierno incluye un recorte de 60 millones euros en la financiación de Correos.

Los representantes de los trabajadores no entienden la decisión del Ministerio del Interior, precisamente en un momento en el que pregonan “plena recuperación económica”. De hecho, los sindicatos recuerdan que durante la recesión no se produjo ninguna medida de este calado.

Ante esta situación, CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre exigen explicaciones al Gobierno sobre las razones que motivan “la desaparición” de los 60 millones de euros de los presupuestos cuyas “negativas consecuencias” se producirán de manera inmediata en el derecho de acceso a los servicios postales de millones de ciudadanos y miles de empresas.

Así lo consideran al menos los sindicatos, que creen que “la viabilidad económica de una empresa como Correos cuyo recorte en la financiación ahondará, aún más, en su fragilidad empresarial y económica”.