www.elboletin.com
Edición testing    

Cuentos que cuentan

¿Dónde están las mujeres? Revuelo por la nula presencia femenina en el curso de la APIE

De los 21 ponentes que desfilarán por el curso que se celebra en la UIMP de Santander, ninguno será una mujer.

Esta semana se celebra el tradicional curso financiero que organiza la APIE con el patrocinio de BBVA, en la UIMP de Santander: cinco días de conferencias repartidas en horarios de mañana y tarde, 21 ponentes distintos... y ni una mujer. Esta situación de desigualdad no ha pasado desapercibida, generando críticas a la APIE y cierto debate en las redes sociales.

Sede del Deutsche Bank
Sede del Deutsche Bank

La actual regulación desincentiva las fusiones bancarias europeas, más complejas y con menores sinergias, según señala el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

La unión bancaria no estará completa hasta que no se realice una fusión bancaria transfronteriza, según consideran los expertos, pero esta situación parece lejos de producirse pese a algunas voces desde los supervisores pidiendo operaciones de este tipo. Así al menos lo piensa el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que ha intervenido hoy en el Curso Económico organizado por la APIE y patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander.

Christine Lagarde, futura presidenta del BCE
Christine Lagarde, futura presidenta del BCE

Los estatutos del BCE precisan que el presidente de la institución debe contar con “reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios”.

El nombramiento de Christine Lagarde al frente del Banco Central Europeo (BCE) ha causado no poca sorpresa en determinados círculos económicos teniendo en cuenta no ya su nula experiencia como banquera central -Luis de Guindos tampoco la tenía- sino algunos líos con la justicia que en su momento ya hicieron que se cuestionara su presencia en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Convención Nacional del PP.
La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Convención Nacional del PP. (Foto: Flickr PP de Madrid.)

“No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”, afirma la expresidenta madrileña en su cuenta de Twitter.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha colgado la siguiente cita de Gandhi en su cuenta de Twitter: “No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”. Y lo ha hecho después de que la candidata del PP a gobernar la región, Isabel Díaz Ayuso, se desvinculara de ella y de Esperanza Aguirre ante la petición de Anticorrupción de su imputación por una presunta financiación irregular en el PP autonómico.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los responsables de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los responsables de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno y su equipo dieran cuenta a la CEOE de las ‘fracasadas’ negociaciones para una investidura en varias reuniones secretas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se embarcó este verano en un carrusel de reuniones con diversos colectivos sociales de cara a una hipotética investidura. Una intensa agenda en la que aún le quedó hueco para verse con la patronal. Moncloa citó hasta en dos ocasiones al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para darle cuenta de los problemas para llegar a un acuerdo con Unidas Podemos que evitara la repetición electoral.

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón (Foto: Twitter Más País!)

Pedro Sánchez huye de los ‘cara a cara’ y participará en un único debate a cinco en la carrera al 10-N que no incluye al candidato de Más País a las generales.

El candidato de Más País a las generales, Íñigo Errejón, vuelve a quedarse fuera de un debate electoral en televisión. El PSOE ha anunciado que su jefe de filas y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solo estará en un debate a cinco que incluye a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos y no a Errejón. Algo que no es nuevo para el político madrileño.

Los gamers, el 'nuevo' objeto de deseo de los partidos

Más País lanza un perfil de Twitter dirigido a los jugadores de videojuegos.

Cerca de 15 millones de españoles juegan con cierta frecuencia a videojuegos. Millones de personas que no conforman ningún grupo homogéneo y que ahora ven cómo los partidos políticos tratan de seducirles.

Las ONG y la vinculación de los clientes con el banco

La domiciliación de recibos suele ser un modo habitual de aumentar la vinculación con el banco, y las ONG suelen ser muy socorridas.

Uno de los modos en los que un particular puede evitar acabar pagando a su banco las siempre engorrosas comisiones es aumentar lo que se denomina en la jerga financiera la ‘vinculación’, que no es otra cosa que contratar más productos o domiciliar más recibos en la entidad.

Fidel Castro, expresidente de Cuba
Fidel Castro, expresidente de Cuba

Fidel sigue siendo el hombre que despierta pasiones extremas.

Sonriente o combativo, pensativo u observador, el rostro de Fidel Castro sigue acompañando a los cubanos en el día a día, tres años después de su muerte.
Los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros dirigentes, en la manifestación de Colón.
Los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros dirigentes, en la manifestación de Colón. (Foto: PP Congreso)

El PP tuvo mucho que ver en el auge de Vox en las elecciones del 10N, según el último CIS, que muestra la fuga de última hora de votantes de uno a otro partido.

El éxito de Vox en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre se debió, en parte, al PP. En concreto, a los votantes populares que decidieron dar la espalda a Pablo Casado en esta nueva cita en las urnas. Así se desprende del último barómetro del CIS, que muestra cómo el PP fue perdiendo adeptos en los días previos al 10N en detrimento de la formación de Santiago Abascal.

0,8740234375