www.elboletin.com
Edición testing    

Cuentos que cuentan

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El registro del avión privado de Guardiola y la confusión de un vecino de Torrejón de Ardoz con Joaquín Reyes han protagonizado las últimas horas de las redes.

Las últimas 24 horas han resultado tan ‘chanantes’ que cierran la semana laboral con ganas de reír por no llorar. Al menos así se sienten miles de españoles, que han compartido en redes sociales su asombro por los últimos dos acontecimientos: el registro del avión privado de Guardiola y la confusión de un vecino de Torrejón de Ardoz, que creyó ver a Carles Puigdemont, en vez de a Joaquín Reyes.

Mariano Rajoy con simpatizantes en Burgos
Mariano Rajoy con simpatizantes en Burgos (Foto: Cuenta de Twitter de Rajoy)

Los políticos populares aseguraban estar comprometidos con el poder adquisitivo de los pensionistas.

El paseo de Uribitarte, el puente del Ayuntamiento y el Arenal de Bilbao han sido escenario este lunes de una nueva movilización masiva de los pensionistas vascos. Los jubilados y viudas de Euskadi reclaman al Gobierno una actualización de las pensiones acorde al IPC. El aumento mínimo del 0,25%, unido a la subida de más del 1% del IPC, ha provocado la pérdida de poder adquisitivo de millones de pensionistas. ¿Qué decía el PP antes sobre esta situación?

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal
Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal afirmó que eran “evidentes” las injerencias de países extranjeros.

El 7 de enero de 2018, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, aseguró en una entrevista concedida al diario ABC que había habido injerencias extranjeras en la denominada “crisis catalana”. Mes y medio después, el Gobierno de Mariano Rajoy sigue sin especificar qué países estuvieron, supuestamente, detrás de esas injerencias.

Interior del Congreso de los Diputados
Interior del Congreso de los Diputados

Compromís se pregunta si es "ético" que los parlamentarios reciban un plus de gasta 1.800 euros por alojamiento pese a contar con una vivienda en la capital.

La formación valenciana Compromís ha analizado cuántos parlamentarios de la región, tanto senadores como diputados, reciben la indemnización por vivir fuera de Madrid a pesar de tener una vivienda en la capital. Y el resultado ha quedado en cuatro nombres, todos ellos con un escaño en la Cámara baja: Toni Cantó, de Ciudadanos, Miguel Barrachina, del PP, Jose Luis Ábalos, del PSOE y Rossana Pastor, de Podemos.

Mariano Rajoy y José María Aznar
Mariano Rajoy y José María Aznar

El portavoz del Ejecutivo, Méndez de Vigo, critica el debate que pide la relación de las pensiones con el IPC.

Se podría decir que el Mariano Rajoy del presente tilda de ‘populista’ al Mariano Rajoy del pasado. El Gobierno del Partido Popular considera que el debate sobre una subida de las pensiones ligada al incremento del IPC es “populismo puro y duro”. Una afirmación taxativa y contradictoria con la acción política del PP en el pasado. En 1997, con José María Aznar de presidente, la revalorización de las pensiones quedó ligada al IPC a través de una ley.

Amazon
Amazon

“¿Necesitas ingresos extra?”, ofrece Amazon Flex a personas que quieran “ampliar sus ingresos” y tengan "unas horas libres".

Hace ya algunos meses que el gigante del comercio 'online' Amazon busca repartidores autónomos con vehículo propio para entregar paquetes a sus clientes. Y ahora ha decidido hacer masiva su campaña de búsqueda de “colaboradores” con coche, un teléfono y “unas horas libres”.

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, en su comparecencia en el Congreso.
Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, en su comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

El expresidente valenciano desvela en el Congreso un encuentro hace años con el ahora diputado de Ciudadanos. Algo que no ha gustado a este último.

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha protagonizado una tensa comparecencia este martes en el Congreso. En las casi tres horas que ha durado su intervención se ha enzarzado con los portavoces de varios grupos. En especial, con ERC. No así con Ciudadanos. El que fuera jefe del Ejecutivo valenciano ha rememorado el día en el que Toni Cantó, diputado de la formación naranja, se acercó a él para decirle que había sido “el mejor presidente de la Generalitat”.

Gallardón, González, Aguirrre y Leguina
Gallardón, González, Aguirrre y Leguina

El expresidente de la Comunidad de Madrid cree que, en general, las personas agradables cobran menos porque "les cuesta" pedir aumentos.

Al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina no le gusta la “brocha gorda” para analizar las desigualdades salariales entre mujeres y hombres. En la víspera de la huelga feminista del 8 de marzo, pide analizar más variables que la del “sexo”. Por ejemplo, el hecho de que las mujeres son “más agradables”.

¿Huelga a la japonesa? Rajoy pilla con el pie cambiado a Cifuentes y Tejerina

Las representantes del Partido Popular se han mostrado más afables con la huelga general feminista.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseguraron hace varios días que iban a realizar una “huelga a la japonesa” durante la jornada de paro feminista del 8 de marzo. Esa fue su manera de decir que no secundaban la huelga. Después de las declaraciones de este martes de Mariano Rajoy, ambas líderes parecen haber modulado su tono respecto a la huelga.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

PSOE y Podemos afean que la presidenta madrileña se ausente en varias votaciones después de alardear de que ella trabajaría en vez de acudir a la huelga feminista.

Cristina Cifuentes abrió la veda: ella no se iba a sumar a la huelga feminista porque prefería hacer “huelga a la japonesa” (aunque luego aseguró que nunca dijo esa expresión después de que el propio Mariano Rajoy cargase contra ese término). En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha repetido en varias ocasiones que este 8M iba a estar trabajando intensamente por la igualdad y que no se iba a alterar su día.

0,1875