www.elboletin.com
Edición testing    

Cuentos que cuentan

El deseo de Mariano Rajoy para el próximo año

El presidente del Gobierno aprovecha la última sesión de control en el Congreso para desear Feliz Navidad a los periodistas.

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles la última sesión de control al Gobierno del año. Una cita en la que Mariano Rajoy, tras responder a las preguntas de la oposición, ha aprovechado para desear Feliz Navidad a los periodistas que le esperaban a la salida del hemiciclo.

Inés Arrimadas y Albert Rivera
Inés Arrimadas y Albert Rivera

Voces próximas al Ejecutivo deslizan su temor a un triunfo aplastante de Ciudadanos sobre los populares.

La presencia de Mariano Rajoy en la campaña electoral catalana ya es indicativo de lo difícil que ven en Génova evitar el descalabro de Xavier García Albiol en las elecciones del próximo jueves 21 de diciembre. Sin embargo, el mayor temor del PP podría no ser el triunfo del independentismo o una reedición de los tripartitos de primera década de siglo. La mayor preocupación para muchos políticos populares es que Inés Arrimadas consiga los números necesarios para ser presidenta de la Generalitat y Albiol quede con apoyo marginales.

Inés Arrimadas y Albert Rivera
Inés Arrimadas y Albert Rivera

El partido ‘naranja’ ha dedicado 2,1 millones de euros a la campaña de estas elecciones catalanas.

Ciudadanos es el partido que más dinero ha gastado en la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. 2,1 millones de euros que se han dividido en organización de actos y en envío de propaganda electoral. Sin embargo, su programa electoral asegura que reducirán el límite de gasto de las campañas electorales.

Sede de Ciudadanos
Sede de Ciudadanos (Foto: Jaime Pozas)

El partido Centro Izquierda de España (dCIDE) y la Plataforma Ahora quieren impulsar una izquierda “renovada”.

El partido Centro Izquierda de España (dCIDE) y la Plataforma Ahora estudian unirse con la idea de impulsar una nueva izquierda “renovada” para España. Una coalición izquierdista que no sería “ni dogmática ni sectaria” y que haría una defensa “radical” de la unidad de España. Una ‘nueva’ izquierda dirigida por expolíticos de Ciudadanos y UPYD.

Jubilado
Jubilado

Las principales cabeceras de España priorizan otras informaciones a la sucedida en la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional cita como investigados – operación Lezo – a la que era la cúpula de Alberto Ruíz Gallardón cuando éste era el presidente de la Comunidad de Madrid. El juez señala directamente a 25 personas relacionadas con el ‘pelotazo’ que dieron en Colombia con la compra de la filial Inassa por parte del Canal de Isabel II en el 2001. Una noticia relevante que los periódicos impresos han decidido obviar de sus portadas.

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
Iñigo de la Serna, ministro de Fomento

El ministro de Fomento no ha viajado a Madrid ni modificado su agenda a pesar de la alarma por lo ocurrido en la AP-6.

El caos en la AP-6 la pasada noche del 6 de enero, que dejó a unas 3.000 personas atrapadas durante horas en mitad de la nevada, está dibujando un extraño reparto de responsabilidades políticas en las que el propio titular de la vía, el Ministerio de Fomento, se ha ‘borrado’ del mapa durante el fin de semana.

El País
El País

El diario del grupo Prisa tilda de “populista” la propuesta de Pedro Sánchez de crear un gravamen específico a las entidades financieras.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propuso este martes crear un impuesto a la banca para pagar las pensiones. Una medida que ha sido aplaudida por sectores afines a Podemos (que ya propusieron antes algo similar) y criticada por otros que hasta hace poco orbitaban en la línea ideológica del PSOE, como el diario El País.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación
Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

El portavoz del Ejecutivo rechaza mencionar la palabra “Ciudadanos” y prefiere referirse al partido de Albert Rivera como “ce ese” por sus siglas.

El malestar del PP y del Gobierno con Ciudadanos no deja de aparecer después de la negativa de Inés Arrimadas de permitir que los de Xavier García Albiol tengan grupo propio en el Parlament. Ante este movimiento negándose a ceder un diputado, el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha pasado al ataque criticando la falta de “solidaridad” de la formación naranja. Sin embargo, el también ministro de Educación parece haber abierto una nueva línea contra el partido que dirige Albert Rivera.

Adolf Hitler y Francisco Franco en Hendaya
Adolf Hitler y Francisco Franco en Hendaya

Ahora Murcia, partido que orbita sobre Podemos, exige la retirada inmediata de la condecoración.

Era el año 1946 cuando la ciudad de Murcia condecoró al dictador Francisco Franco con la Medalla de Oro del municipio. Un distintivo honorífico que, 72 años después, sigue en manos del difunto dictador. La plataforma municipal que orbita sobre Podemos, Ahora Murcia, exige al Ayuntamiento su retirada inmediata.

Pedro Solbes, exministro de Economía
Pedro Solbes, exministro de Economía

El exministro aclara al diario de Prisa que no ocupó asientos en los consejos de Enel y Barclays hasta dos años después de dejar el Gobierno.

El exministro de Economía Pedro Solbes había estado muy alejado de los titulares de prensa desde que abandonó el cargo durante la última etapa del Gobierno de Zapatero, pero su reciente intervención ante la comisión del Congreso que investiga la crisis bancaria ha vuelto a ponerle en el candelero. Y parece que no está del todo satisfecho con lo que está leyendo.

0,171875