www.elboletin.com
Edición testing    

Cuentos que cuentan

Carteles de En Comú Podem y Junts per Catalunya.
Carteles de En Comú Podem y Junts per Catalunya.

Xavi Domènech ilustra en las redes cómo el diseño de la propaganda gráfica de la antigua PDecat es muy similar a la que lanzaron desde la marca que engloba a Podemos en Cataluña.

Fondos de colores cálidos, letras inclinadas, rostros agrupados en círculo alrededor de los lemas, siempre con un filtro anaranjado. Todo ello comparten los carteles de la campaña de Junts per Catalunya, liderada por el president de la Generalitat cesado Carles Puigdemont, con los de la lista que encabeza Xavi Domènech con ‘los comunes’.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Gabriel Rufián, Albert Rivera, Aitor Esteban e Irene Montero son algunos de los nominados a los premios parlamentarios 2017.

Este jueves se han dado a conocer los nombres de los políticos nominados para los premios parlamentarios 2017. Aitor Esteban, Irene Montero, Mariano Rajoy y Margarita Robles son algunos de los elegidos. Destaca la nominación del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como “azote de la oposición”.

Barcelona
Barcelona

La cabecera británica recoge datos y testimonios sobre el impacto del independentismo en la reputación de la capital catalana.

Para el director ejecutivo de Kuny, la marca Barcelona ya no es lo que era. El conflicto independentista ha convencido al empresario Luis Suárez de que sus próximos bañadores de alta calidad made in Barcelona’ llevarán la etiqueta hecho en España.

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos
Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos

La diputada de Podemos, sin cargo orgánico, critica que “invocar la reforma constitucional sin propuestas es una falta de respeto a la inteligencia”.

Recientemente, la diputada y fundadora de Podemos Carolina Bescansa remitió a su partido el esquema que considera más adecuado para abordar la crisis territorial española y dar salida a la más acuciante, por el independentismo catalán. Ahora, Bescansa traslada esa propuesta de reforma constitucional a título propio a las páginas de El País, donde vuelve a reiterar sus ideas, ya presentadas a diversos círculos de Podemos, de manera independiente y sin pablismo ni errejonismo que la acompañe.

Puerta del Sol
Puerta del Sol

Aunque la afluencia de turistas y peatones al entorno de Madrid toca máximos cada Navidad, los comerciantes critican que venden un 15% menos cada ejercicio.

Rivalizando con la cabalgata de los Reyes Magos y el auge del cava extremeño irrumpe con fuerza otro fenómeno candidato a tradición navideña en Madrid: los ‘representantes’ de comercios del centro de la capital que cada año venden un 15% menos que el anterior, a pesar del aumento constante de peatones, por culpa de las decisiones de movilidad del Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont (Foto: Junts per Catalunya)

El expresidente de la Generalitat da una rueda de prensa organizada por la Agencia Catalana de Noticias en la que ha participado por videoconferencia desde Bruselas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es todo un experto a la hora de comparecer a través de una pantalla de plasma. Lo ha hecho en varias ocasiones. La primera vez fue en febrero de 2013, cuando se desató el escándalo de los llamados 'papeles de Bárcenas'. El líder del PP negó por entonces pagos en negro en el partido y anunció que publicaría su declaración de la renta. Esta situación se repitió dos meses después. Ahora el testigo parece haberlo cogido Carles Puigdemont.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La alcaldesa celebra los atajos de los periodistas para sonsacarle alguna pista sobre si repetirá como candidata, aunque la respuesta siempre es la misma.

Un día del pasado mes de junio Manuela Carmena anunció que, en adelante y hasta pocos meses antes de las próximas elecciones municipales, no volvería a hablar sobre su posible repetición como candidata, de la nueva lista de Ahora Madrid o de su hipotética sucesión al frente de la plataforma que gobierna la capital.
El deseo de Mariano Rajoy para el próximo año

El presidente del Gobierno aprovecha la última sesión de control en el Congreso para desear Feliz Navidad a los periodistas.

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles la última sesión de control al Gobierno del año. Una cita en la que Mariano Rajoy, tras responder a las preguntas de la oposición, ha aprovechado para desear Feliz Navidad a los periodistas que le esperaban a la salida del hemiciclo.

Inés Arrimadas y Albert Rivera
Inés Arrimadas y Albert Rivera

Voces próximas al Ejecutivo deslizan su temor a un triunfo aplastante de Ciudadanos sobre los populares.

La presencia de Mariano Rajoy en la campaña electoral catalana ya es indicativo de lo difícil que ven en Génova evitar el descalabro de Xavier García Albiol en las elecciones del próximo jueves 21 de diciembre. Sin embargo, el mayor temor del PP podría no ser el triunfo del independentismo o una reedición de los tripartitos de primera década de siglo. La mayor preocupación para muchos políticos populares es que Inés Arrimadas consiga los números necesarios para ser presidenta de la Generalitat y Albiol quede con apoyo marginales.

Inés Arrimadas y Albert Rivera
Inés Arrimadas y Albert Rivera

El partido ‘naranja’ ha dedicado 2,1 millones de euros a la campaña de estas elecciones catalanas.

Ciudadanos es el partido que más dinero ha gastado en la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. 2,1 millones de euros que se han dividido en organización de actos y en envío de propaganda electoral. Sin embargo, su programa electoral asegura que reducirán el límite de gasto de las campañas electorales.

0,203125