www.elboletin.com
Edición testing    

Cuentos que cuentan

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente del Gobierno José María Aznar
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente del Gobierno José María Aznar (Foto: Flickr PP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid protagoniza el lunes un nuevo diálogo del Aula de liderazgo que organiza el Instituto Atlántico de Gobierno.

El Instituto Atlántico de Gobierno (IAG) que encabeza José María Aznar organiza este lunes 11 de mayo una nueva sesión de su Aula de liderazgo. La protagonista no es otra que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha acaparado los focos por su gestión de la crisis del Covid-19 y por las tensiones en el seno de su Gobierno a cuenta de la desescalada.

Oriol Junqueras en el Congreso.
Oriol Junqueras en el Congreso. (Foto: Congreso)

El Consejo de Informativos de RNE critica que Enric Hernández haya decidido aplazar una entrevista al presidente de ERC el día que se vota la prórroga del estado de alarma.

Polémica en RNE. El Consejo de Informativos de la radio pública ha criticado que se haya aplazado hasta mañana la emisión de una entrevista al presidente de ERC, Oriol Junqueras, prevista para esta mañana previa al debate sobre la prórroga del estado de alarma. Y apuntan a un culpable: Enric Hernández.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una comparecencia en Moncloa.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / J.M. Cuadrado)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sufre un percance en plena comparecencia para dar los datos de este sábado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sufrido un percance este sábado en plena comparecencia para dar los datos de contagios, fallecidos y altas de Covid-19. ¿La culpable? Una almendra, que le ha provocado un ataque de tos.

Denunciado por sacar a pasear una oveja durante el estado de alarma
Denunciado por sacar a pasear una oveja durante el estado de alarma

Además, transitaba con un perro que también carecía de las vacunas y tratamientos obligatorios para este tipo de animales.

La Guardia Civil ha denunciado a una persona que se encontraba paseando una oveja en la localidad malagueña de Marbella incumpliendo lo establecido en el real decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del estado de alarma.

Torre España
Torre España

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, carga en directo contra TVE por ayudar al Gobierno en su intento por ocultar su “gestión criminal” en el Covid-19.

Duro encontronazo entre la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y el presentador de ‘Los Desayunos’, el periodista Xabier Fortes a cuenta de la gestión del Covid-19. La diputada nacional ha arremetido contra TVE en una entrevista este lunes en directo por, según dice, ayudar al Gobierno en su intento por ocultar su “gestión criminal” en esta crisis sanitaria.

La letra eme de Martina, la niña que se ha colado en la rueda de prensa telemática de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La letra eme de Martina, la niña que se ha colado en la rueda de prensa telemática de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas

La anécdota de la "invitada sorpresa" ha sido comentada después por Arrimadas: "Las cosas del teletrabajo".

La hija pequeña de un periodista se ha colado por sorpresa en la rueda de prensa telemática que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ofrecido este viernes, al entrar en la habitación donde se encontraba su padre para contarle que había aprendido a escribir la letra eme.

Preservativo
Preservativo

"Es una preocupación mayor pues los preservativos son un artículo sanitario de primera necesidad".

Como inesperada consecuencia del nuevo coronavirus, se está perfilando una penuria mundial de preservativos debido a la paralización de varias fábricas y circuitos de distribución, una situación que podría revelarse "desastrosa" según la ONU.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid abre una web para donaciones a la sanidad regional y atender la crisis del coronavirus.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha lanzado a la búsqueda de dinero para comprar Equipos de Protección Individuales (EPIs), así como medicamentos y productos sanitarios. La Comunidad de Madrid ha abierto este lunes una web -http://donamadrid.madrid- para realizar donaciones destinadas “íntegramente” a la sanidad regional y “atender la situación de crisis generada por el Covid-19.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en los actos de la Virgen de la Paloma.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en los actos de la Virgen de la Paloma. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid establecerá una moratoria del pago del alquiler de los pisos de la EMVS, pero no así, de momento, la Comunidad a través del Ivima.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida son una piña. La presidenta de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid se caracterizan por su unidad de acción a la hora, por ejemplo, de reclamar medidas al Gobierno en materia económica o ante la crisis por el coronavirus. No obstante, han decidido mantener dos posiciones muy diferentes en torno a la moratoria del alquiler.

El primer ministro Boris Johnson.
El primer ministro Boris Johnson. (Foto: Downing Street)

Stanley Johnson hizo carrera dentro del Partido Conservador británico, pero en los últimos años ha sido más reconocido por su participación en programas de televisión.

El padre del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha puesto en cuestión las recomendaciones dadas el lunes por su hijo para frenar la propagación del nuevo coronavirus. "Iré a un bar si necesito ir a un bar", ha zanjado Stanley Johnson.

0,234375