www.elboletin.com
Edición testing    

Cuentos que cuentan

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Ayer Blesa fue condenado a seis años de cárcel, no por un juez justo sino por toda una sala de la Audiencia Nacional por el uso de las tarjetas black.
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
El consistorio de Manuela Carmena acumula varias decisiones que han indignado a las ocho mujeres que llevan semanas protestando contra la violencia machista.
Almudena Ariza
Almudena Ariza
José Ramón Fernández, concejal del Partido Popular en Asturias, tilda a la periodista de “vulgar vocera” y de “pésima corresponsal”, entre otras cosas.
Sede de la CNMV
Sede de la CNMV
Albellá cierra filas con sus antecesores por el ‘caso Bankia’. Defiende que “la CNMV ya ha realizado toda la investigación” debida.
Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía
El FROB recibió “una única expresión de interés” que hubiese supuesto la recuperación de apenas un 42% de las ayudas públicas que recibió BMN.
Reunión en el Congreso entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas
Reunión en el Congreso entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Ciudadanos deja claro que la propuesta de ocupar el segundo puesto de las listas de Vizcaya y Álava, que rechaza el PP vasco, está en el pacto con la dirección nacional.

El PP del País Vasco no está de acuerdo con que Ciudadanos ocupe el segundo puesto de las listas de Vizcaya y Álava a las elecciones autonómicas del 5 de abril. “Es inasumible”, afirman los de Alfonso Alonso en las redes sociales. Sin embargo, los naranjas defienden esta propuesta, ya que así se incluiría en el pacto suscrito con la dirección nacional de los populares, que es quien ha llevado en todo momento la negociación.

Albert Rivera en la comparecencia en la que ha anunciado su 'adiós' a la política.
Albert Rivera en la comparecencia en la que ha anunciado su 'adiós' a la política. (Foto: Ciudadanos)

Destacados ex dirigentes de Ciudadanos protagonizan todo un aluvión de libros sobre el partido.

‘Fiebre librera’ en las filas de Ciudadanos. Destacados ex dirigentes de la formación naranja han sacado, o lo harán en las próximas semanas, obras sobre su paso por el partido. Este mismo lunes ha salido a la venta ‘¡Vamos? Una temporada en política’ de Xavier Pericay, cofundador de Ciudadanos y exlíder de la formación en Baleares.

Pablo Casado, José María Aznar, Ana Botella y Alfonso Alonso en el homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián.
Pablo Casado, José María Aznar, Ana Botella y Alfonso Alonso en el homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián. (Foto: PP)

El expresidente del Gobierno y el líder del PP multiplican sus apariciones públicas en los últimos días. Este martes conversan sobre “un cambio de régimen”.

El líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno José María Aznar mantendrán este martes un diálogo titulado ‘España ante un cambio de régimen’ con motivo de una sesión del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno que encabeza el máximo responsable de FAES. Una nueva ocasión para ver juntos a ambos.

Los miembros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar la primera reunión del Consejo de Ministros.
Los miembros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar la primera reunión del Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

La subida de sueldo a los funcionarios en 2020 incluye a los miembros del Gobierno, que verán sus nóminas crecer.

El sueldo del presidente del Gobierno pasará de 82.978,56 euros al año a 84.845,16 por la subida de sueldos a los funcionarios en 2020 aprobada este martes en el Consejo de Ministros. De esta manera, Pedro Sánchez cobrará 1.800 euros más, un 2.25% de incremento.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos
Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

El protagonismo del cofundador de Podemos y su presencia en las citas claves, como la firma del pacto entre Sánchez e Iglesias, dispara los rumores sobre su futuro.

Lágrimas y mucha alegría. La victoria de Pedro Sánchez en la segunda votación de la investidura de este martes en el Congreso desató la euforia en las filas del PSOE y de Unidas Podemos. No es para menos, es la primera vez que hay un Gobierno de coalición. Diputados socialistas y morados mostraban su satisfacción por el trabajo realizado y se fundían en abrazos tanto en el hemiciclo como en el patio de la Cámara. Pero no solo parlamentarios.

0,5625