Cuba supera ya los 2.000 fallecidos por la Covid-19

Un vendedor con mascarilla por el coronavirus en una calle de La Habana

Un vendedor con mascarilla por el coronavirus en una calle de La Habana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Con un elevado índice de transmisión autóctona, hasta ahora muy difícil de contener y disminuir, la isla prosigue en una muy crítica situación epidemiológica que día por día tensa la asistencia hospitalaria y los recursos para combatir la pandemia.

De acuerdo al reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud Pública, este martes se lamenta el fallecimiento de 53 personas para sumar 2. 019 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año.

“Estamos hablando no de la percepción de riesgo, sino de peligro”, puntualizó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, quien una vez más llamó a cumplir las indicaciones emitidas en especial con relación al incremento de positivos en menores de 20 años, infantes y lactantes.

De las 43. 808 muestras realizadas ayer, 6.057 resultaron positivas. Matanzas, epicentro del virus, con 1. 449 casos. Le siguen Cienfuegos, con 853; La Habana, con 917; Santiago de Cuba, con 520 y Villa Clara, con 411. El resto de las provincias también con un elevado índice de transmisión.

Hoy Cuba amaneció con números rojos en terapia intensiva: 148 críticos y 176 graves, además de 59. 755 ingresados y de ellos, 35. 617 confirmados.

En paralelo, ya ascienden a poco más de 8 millones las dosis aplicadas de los candidatos vacunales, entre ellos Abdala como vacuna certificada.

A la tensión epidemiológica hay que agregar la delicada situación política creada en torno a los disturbios callejeros del pasado 11 del mes que corre y que las autoridades sostienen que son consecuencia de campañas enemigas promovidas desde EEUU y no descontentos populares como aseguran otros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA