Cuba abrirá fronteras

Cuba La Habana capitolio

El Capitolio de La Habana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En medio de las para nada gratas noticias de contagiosidad del virus y con el acelerado proceso de vacunación, que comprobado está es efectivo y apacigua desgracias, las autoridades de la isla acaban de anunciar que dentro de 70 días comenzarán a abrirse de manera gradual las fronteras marítimas y aeroportuarias.

La buena nueva, prevista para el 16 de noviembre, a no pocos cubanos le ha causado un cierto sentimiento de felicidad o al menos una buena dosis de calma espiritual. Los aplausos más efusivos tal vez partan del sector privado dedicado al tema del alojamiento o los servicios que, como se sabe, tienen una cola de la que muchos se benefician.

El Valle de Viñales, en Pinar del Río, por ejemplo, pide a gritos la reapertura de visitantes en una zona donde prima el sector privado que, de momento, ha debido cerrar casas y hostales para enfrentar el duro trabajo de labrar la tierra.

Será poco a poco, con normas internacionales un tanto más flexibles y en la medida del comportamiento de la pandemia en determinadas zonas turísticas.

Esa socorrida y manida luz al final del túnel parece pestañear en lontananza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA