¿Cuánto cuesta alquilar una vivienda en España?

Se alquila vivienda alquiler

Se alquila

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio medio del metro cuadrado de una vivienda en alquiler ha aumentado un 41% en España en los últimos cinco años, pasando de 7,40 euros al mes en junio de 2016 a 10,44 euros en junio de 2021. De este modo, si los españoles en 2016 pagaban por el alquiler de una vivienda de 80 metros una media de 592 euros al mes, la cifra asciende ahora a 835 euros, de acuerdo con el estudio ‘Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021’, elaborado por Fotocasa.

“En los últimos cinco años el precio del alquiler en nuestro país ha sufrido incrementos en el precio sin precedentes”, señala María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa. “No obstante, parece ser que la tendencia alcista ha cambiado a lo largo de 2020 y ahora el precio del alquiler ha empezado a caer después de muchos años de intensas subidas”.

Existen además notables diferencias entre las mensualidades que deben pagar los ciudadanos para acceder a una vivienda de alquiler. Los catalanes son los que tienen que realizar un mayor esfuerzo: una vivienda de 80 metros cuadrados supone de media un desembolso al mes de 1.103 euros. En Madrid (1.102 euros) y Euskadi (1.047 euros) también se supera la barrera de los mil euros, mientras que los alquileres más baratos se encuentran en Extremadura (444 euros) y Castilla-La Mancha (480 euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA