¿Cuáles son las ciudades con más y menos parados de España?

Mujer frente a una oficina de empleo - Autor: Eduardo Parra - Europa Press

Mujer frente a una oficina de empleo - Autor: Eduardo Parra - Europa Press

¿Cuánto paro hay en tu localidad? ¿Hay más o menos que en otros municipios de tu comunidad? El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha tratado de responder a estas cuestiones con su informe ‘Indicadores Urbanos’, en el que da cuenta de las tasas de paro en más de un centenar de ciudades españolas. 

De acuerdo con los datos del INE, Andalucía cuenta con ocho de los diez municipios de España con más paro. A la cabeza de este ranking está la localidad de Linares, con un 30,9%. Tras ella, presentaron en 2021 elevadas tasas de paro La Línea de la Concepción (30,3%), Alcalá de Guadaíra (26,9%) o Jerez de la Frontera (26%).

En los primeros 10 puestos dos ciudades canarias, como son Santa Lucía de Tirajana (26%) y Arrecife (24,8%). El resto del ‘top ten’ están en tierras andaluzas: Granada (25,8%), Dos Hermanas (25,1%), Córdoba (25%) y Algeciras (24,9%).

Por su parte, Pozuelo se alza como el municipio con menor tasa de paro. La localidad con mayor renta por habitante tiene un 6,2% de parados. Por detrás, San Cugat del Vallès, con un 6,4%; Las Rozas, con un 7,1%; Majadahonda, con un 7,4%; y Donostia/San Sebastián, con un 7,8%.

Ninguna de las 10 ciudades con menos parados supera el 10%.