Currently set to Index
Currently set to Follow

Creditea crea buenas prácticas para la solicitud y concesión de crédito rápidos online

Créditos rápidos online

Créditos rápidos online

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los créditos son una buena manera de conseguir liquidez necesaria para realizar proyectos o poder hacer frente a gastos que pueden ser inesperados. En la actualidad, el proceso para pedir un préstamo se ha facilitado mucho gracias a internet que permite realizar los trámites de manera rápida y sencilla.

En este escenario Creditea que es una gran experta en la concesión de créditos rápidos online ha elaborado La Carta del Préstamo Responsable. En este documento establece las buenas prácticas para ofrecer el mejor servicio para los consumidores de este tipo de préstamos. El objetivo es conseguir la mayor transparencia por parte de los empresarios del sector.

En los productos de créditos rápidos de Creditea se puede apreciar la preocupación de esta empresa por ofrecer un sistema de financiación rápido y eficaz. Para ello ofrece créditos rápidos online totalmente personalizados en los que un equipo de profesionales ofrece asistencia continuada durante todo el tiempo que sea necesario.

Por eso ha establecido una serie de normas para que el consumidor se encuentre cómodo y seguro a la hora de solicitar este tipo de servicios. Aunque se configuran como rápidos y sencillos deben siempre ofrecer las mayores garantías. Es responsabilidad de las financieras ofrecer un escenario eficaz para una financiación de calidad con los créditos rápidos online.

Los principios para conceder créditos rápidos online de manera responsable

Este documento elaborado por Creditea llega en un momento especialmente sensible después de la pandemia. Perfiles de todo necesitan de una financiación de calidad para poder salir de una difícil situación económica. Por eso es necesario el compromiso de las entidades financieras para ofrecer un servicio que esté a la altura con los créditos rápidos online.

En la Carta del Préstamo Responsable se recogen cuatro principios que son los que deben regir en el acceso al crédito. El primero de ellos es la Transparencia y Ética Empresarial con el que se pretende conseguir que el flujo de la información entre el cliente y la compañía sea la correcta. Es muy importante asegurar que se puede hacer frente a la deuda.

El segundo principio es el de la Publicidad Responsable. Aunque ya existen normativa a este respecto, Creditea quiere llegar un poco más lejos para asegurar el mejor servicio de préstamos rápidos. Es importante hacer que los anuncios lleguen al público correcto siempre siguiendo las reglas de Autocontrol.

La Comunicación Honesta con el Cliente es el siguiente principio recogido en el documento. Se hace especial hincapié en el respeto a la privacidad y a la aplicación del reglamento de protección de datos.

El último principio, pero no el menos importante el la Prevención del Sobreendeudamiento que pretende evitar la financiación con el objeto de pagar otros créditos preexistentes.

Creditea pretende conseguir con este documento una forma de actuar de las compañías financieras en las que impere la ética y el compromiso social en la concesión de créditos rápidos online. La idea es que se conviertan en verdaderos motores de la economía y en empresas de confianza para los consumidores.