Credit Suisse sigue sin ver potencial en Inditex tras la revolución en la cúpula de la compañía

Sede de Inditex

Sede de Inditex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Jornada de descensos para Inditex en el Ibex 35. El valor, que todavía no ha acabado de digerir el relevo en la cúpula anunciado hace algo más de una semana, recibe hoy una mejora de consejo por parte de los analistas de Credit Suisse, que no obstante sitúan el precio objetivo por debajo de la cotización actual.

Las acciones de Inditex retrocedían un 1,81% al cierre hasta marcar 28,35 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente cedía un 0,93%. Con este descenso, la subida en el acumulado del año se limita a un 11,4%, con la capitalización bursátil por debajo de los 90.000 millones de euros.

Hoy los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de Inditex, de 26 a 27 euros. No obstante, este precio se sitúa por debajo de la actual cotización, lo que muestra el escaso atractivo que los expertos siguen encontrando en el gigante textil en la que ha sido una de los primeros cambios de consejo tras los cambios anunciados en la cúpula.

El pasado 30 de noviembre el  consejo de administración de Inditex aprobó el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de abril de 2022, fecha hasta la cual Pablo Isla continuará al frente del gigante textil.

Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, fue nombrado consejero delegado de Inditex, en este caso con efectos inmediatos.

Los anuncios no sentaron bien a la cotización de Inditex, que se desplomó un 6,1% esa jornada. La cotización continúa todavía por debajo de los 29,67 euros del cierre del 29 de noviembre, el día anterior a los nombramientos.