Convocan una manifestación con final en la sede de Ciudadanos por su ‘no’ al abono social de transportes

Metro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La plataforma ciudadana Madrid en Transporte Público (MTP) expresa su malestar y rechazo por el voto negativo del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid a las enmiendas que proponían la creación del Abono Social de Transporte, en el debate de los presupuestos del 2017 celebrado los pasados días 4 y 5 de mayo.

Para denunciar esta marcha atrás de Ciudadanos en un proceso negociador que ha durado casi un año, MTP ha convocado una manifestación el miércoles 10 de mayo, a las 19 horas, de la Plaza de Manuel Becerra al Puente de Ventas, junto a la sede de Ciudadanos.

Los pasados días 4 y 5 de mayo, durante el debate de los presupuestos del 2017 en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos se sumó al PP y votó ‘no’ en la Asamblea de Madrid a una enmienda a los Presupuestos del 2017 que recogía la creación de un Abono Social de Transporte gratuito para las personas titulares de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Aunque dicha enmienda fue presentada por los dos partidos de la oposición en la cámara, PSOE y Podemos, el contenido de la misma ha sido fruto del trabajo de varios meses en la mesa técnica creada para la ocasión, y de la que han formado parte los tres partidos, PSOE, Podemos y el propio Ciudadanos, junto a representantes de la plataforma social Madrid en Transporte Público (MTP).

Como forma de denuncia y rechazo ante la actitud de Ciudadanos, que había prometido que iba a votar a favor de un abono social, MTP convoca una manifestación para el próximo miércoles.