www.elboletin.com
Edición testing    

Contraportada

Las previsiones del FMI en la prensa impresa

El acuerdo para la reconstrucción entre los partidos también centra la atención de las portadas de los principales periódicos.

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

Tormenta eléctrica
Tormenta eléctrica

Las temperaturas empezarán a descender en el oeste de la Península, aunque se superarán los 34 o 36 grados centígrados en la vertiente atlántica sur y medio Ebro.

Once comunidades autónomas tendrán este miércoles riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, tormentas o por altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los rebrotes del coronavirus en la prensa impresa

Las sugerencias y peticiones del Banco de España también centran la atención de los principales periódicos.

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

Ventilador
Ventilador

No se descartan tormentas aisladas y dispersas por amplias zonas del interior peninsular, con muy escasa o ninguna precipitación.

Una veintena de provincias tendrán aviso de riesgo por temperaturas máximas, viento o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología que espera temperaturas de hasta 41ºC en Córdoba y Sevilla.

Prensa
Prensa

La suspensión de la Operación Paso del Estrecho por Marruecos también centra la atención de los principales periódicos.

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

Muere Joel Schumacher, director de 'Un día de furia' y 'Batman & Robin', a los 80 años

Schumacher logró reconocimiento como realizador con su tercer largometraje, 'St. Elmo, punto de encuentro', estrenado en 1985.

Joel Schumacher, director de filmes como 'Un día de furia', 'El fantasma de la ópera', 'Jóvenes ocultos', 'Asesinato en 8 milímetros', ¡Línea mortal' o 'Batman & Robin', ha muerto a los 80 años en la ciudad de Nueva York.

Un bosque apaisado
Un bosque apaisado

En los próximos meses muchas empresas españolas van a poner en marcha programas de compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de la compra de bonos de carbono.

Sólo los bonos de carbono con certificación oficial ofrecen a las empresas las garantías esenciales para aplicar modelos eficientes de compensación de emisiones de CO2, según concluye el análisis que ha realizado un grupo de expertos reunidos por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Borna Coric
Borna Coric (Foto: Friso Gentsch/dpa)

Por su parte, la prensa serbia informó de que el preparador físico de Djokovic también está entre los nuevos positivos.

El tenista croata Borna Coric y otras dos personas involucradas en el Adria Tour, el torneo de exhibición organizado por Novak Djokovic, han dado positivo en la prueba de coronavirus, según han informado las autoridades croatas, un día después de conocerse el positivo del jugador búlgaro Grigor Dimitrov.

Ventilador
Ventilador

En la mayor parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados.

Once provincias se encuentran en situación de riesgo por altas temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en el valle del Guadalquivir, según la previsión de la Agenda Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá temperaturas también muy altas en los valles de Guadiana y Tajo.

250 años de Beethoven, el gran músico atormentado por una sordera gradual

La vida de Ludwing van Beethoven estuvo marcada por una progresiva pérdida auditiva que fue total en su último año. Esto no solo le aisló socialmente, sino que también afectó a su bienestar mental, un impacto que sigue siendo infravalorado hoy en las personas con esta condición.

Cuando el 7 de mayo de 1824 se estrenó la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770-Viena, 1827) en el Teatro de la Puerta Carintia en Viena, la mayoría de los asistentes pensaron que por aquel entonces el músico estaba totalmente sordo. Aún hoy, 250 años después de su nacimiento, esa sigue siendo la creencia popular.

1,919921875