www.elboletin.com
Edición testing    

Contraportada

Manual de resistencia, libro de Pedro Sánchez.
Manual de resistencia, libro de Pedro Sánchez. (Foto: Ediciones Península)

'Manual de resistencia', de Ediciones Península, estará en las librerías desde el próximo 19 de febrero.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicará el próximo 19 de febrero 'Manual de resistencia', un libro en el que habla sobre cuestiones como la moción de censura que le llevó a La Moncloa o su victoria en las primarias del PSOE. Con esta obra, publicada por Ediciones Península, el socialista rompe con una tradición.

Científicos que publican un estudio cada cinco días: ¿son realmente sus autores?

Los autores del análisis no quieren acusar a nadie, sino promover la reflexión “sobre qué significa la autoría científica”.

Sorprendente pero cierto. Hay 265 investigadores, entre ellos dos españoles, que generan más de 73 papers al año, según un análisis en Nature. ¿Lo logran estirando el concepto de autoría? ¿Merece alguien firmar por haber puesto recursos o solo por supervisar? Hay recomendaciones claras, pero muchos se las saltan. Para algunos, estos fenómenos alertan de injusticias en la atribución de méritos y de la perversión de un sistema de evaluación que otorga demasiado peso a las publicaciones.
El historiador Saul Friedländer dirige un discurso en el acto conmemorativo de las víctimas del Holocausto en el Parlamento alemán
El historiador Saul Friedländer dirige un discurso en el acto conmemorativo de las víctimas del Holocausto en el Parlamento alemán (Foto: Kay Nietfeld/dpa )

"Todos esperamos que ustedes tengan la firmeza moral para seguir luchando por la tolerancia y la inclusión, la humanidad y la libertad, en resumen, por la verdadera democracia".

El historiador y superviviente del Holocausto Saul Friedländer instó hoy a Alemania a oponerse a la creciente xenofobia y al nacionalismo a escala mundial.

La tabla periódica que alerta sobre la desaparición de elementos

La original tabla de EuChemS se ha mostrado este 29 de enero en París.

La Sociedad Europea de Química (EuChemS), presidida por la española Pilar Goya, ha presentado este mes en el Parlamento Europeo una tabla periódica con los 90 elementos químicos que componen todo lo que conocemos, a la vez que representa la abundancia o escasez de cada uno de ellos. Así, por ejemplo, no tenemos que preocuparnos porque nos vaya a faltar el abundante oxígeno (O), pero el ligero helio (He) se escapa por nuestra atmósfera y diversos países se disputan los depósitos existentes.

Estadio Wanda Metropolitano
Estadio Wanda Metropolitano

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al preparador físico del Atlético de Madrid la tarde del lunes por un supuesto caso de violencia de género.

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Majadahonda (Madrid) ha dejado en libertad sin fianza y sin medida cautelar al preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, más conocido como el 'Profe Ortega'.

Circuitos electrónicos con grafeno inmunes a la humedad

El hallazgo ayudará a desarrollar nuevos sensores –interfaces entre la electrónica y el mundo real– con una significativa reducción de costes.

Entre las múltiples aplicaciones del grafeno, una lámina de átomos de carbono con propiedades conductoras y mecánicas extraordinarias, figura la fabricación de sensores. Estos transforman los parámetros ambientales en señales eléctricas que se pueden procesar y medir con una computadora.

Estadio Wanda Metropolitano
Estadio Wanda Metropolitano

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al preparador físico del Atlético de Madrid a última hora de la tarde del lunes.

El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, más conocido como el 'Profe Ortega', se encuentra detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda por un supuesto caso de violencia de género.

El cine se instalará en casa, predice el director Roland Emmerich

Emmerich, uno de los grandes realizadores del cine germano con presencia en Hollywood.

El cine en el futuro será como ir al teatro, afirmó el renombrado director alemán Roland Emmerich con motivo de ser galardonado con un Premio Bávaro de Cine a su trayectoria.
Sassy Science en la puerta de la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza
Sassy Science en la puerta de la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza (Foto: Álvaro Muñoz Guzmán, SINC)

Se presentó en sociedad en el congreso bienal Euroscience Open Forum (ESOF), con el apoyo de la beca europea ‘Enabling Excellence’.

Mantiene el equilibrio subida a unos tacones de más de diez centímetros. Su maquillaje es impoluto y lleva unas lentillas de color que le dan una mirada felina. Su melena de color contrasta con su barba oscura. Las reminiscencias con la cantante eurovisiva Conchita Wurst son inevitables. Más de uno se lo dice. Viste de riguroso negro y no deja un centímetro de piel al descubierto: camiseta de manga larga, minifalda estampada, medias y unos guantes que no le impiden lucir de manicura fluorescente.

La calefacción solar puede reducir hasta el 70% el impacto sobre el cambio climático respecto a las de gas

El sistema estudiado requiere una elevada inversión inicial, pero ha demostrado ser económicamente viable a largo plazo.

Investigadores de la Universidad Rovira i Virgili han demostrado el potencial económico y medioambiental de las plantas de almacenamiento de energía solar térmica en la Unión Europea. Las simulaciones se han realizado para centrales de Madrid, Atenas, Berlín y Helinski, y se ha comprobado que el impacto ambiental relacionado con el efecto invernadero puede llegar a disminuir un 70% respecto al sistema clásico de calefacción con gas natural.
1,435546875