www.elboletin.com
Edición testing    

Contraportada

El investigador Helios Pareja, en el campus de la Universidad Europea
El investigador Helios Pareja, en el campus de la Universidad Europea (Foto: UE)

El confinamiento supuso que muchas personas dejaran de hacer ejercicio casi por completo. Otras, sin embargo, buscaron nuevas formas de realizarlo. Este experto en actividad física y deporte explica qué debemos tener en cuenta si queremos entrenar en casa, junto a los pros y contras de este tipo de práctica.

Ante la obligada restricción de la actividad física durante el estado de alarma, muchas personas modificaron su forma de hacer deporte con entrenamientos online desde casa. ¿Se afianzarán estos nuevos formatos o cuando el miedo al contagio pase todo volverá a ser presencial?

Las temperaturas bajan hoy en gran parte de España, aunque 15 provincias estarán en aviso por calor y 8 por tormentas

En cualquier caso, las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en el nordeste y litoral sudeste peninsular y en Baleares.

Las temperaturas descenderán este lunes en la mayor parte de España, aunque en 15 provincias se han activado avisos amarillos (riesgo) por temperaturas máximas altas, mientras que 8 estarán en aviso, también de nivel amarillo, por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Casi toda España menos Asturias, Cantabria, Murcia y las islas tendrá hoy riesgo o riesgo importante por calor

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad norte de la Península y en Baleares.

Un total de 38 provincias tendrán este viernes aviso por temperaturas muy calurosas o significativamente altas que alcanzarán o superarán los 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que añade que además, Teruel tendrá riesgo por fuertes tormentas.

El coronavirus vuelve a ser el tema central en las portadas de la prensa impresa

El desacuerdo en el Gobierno de coalición por la monarquía y Beirut los otros temas que ocupan las primeras páginas.

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

Uribes, sobre Plácido Domingo: 'Cuando se cometen actos graves y se asumen, eso tiene consecuencias'
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Sobre una posible vuelta del tenor a espectáculos organizados por el INAEM, Uribes ha recordado que "se tomó una decisión en su momento".

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado en relación a una futura actuación del tenor español Plácido Domingo en algún espacio o espectáculo del INAEM que, "cuando se cometen actos graves y se asumen, eso tiene consecuencias en la vida publica y en la vida social".

Hiroshima conmemora el 75º aniversario del ataque nuclear reclamando la abolición de estos arsenales

Como cada año, se ha guardado un minuto de silencio a las 8.15, exactamente la misma hora en la que 'Little Boy'.

Hiroshima ha conmemorado este 6 de agosto el 75º aniversario del lanzamiento por parte de Estados Unidos de una bomba nuclear contra la ciudad japonesa para poner fin a la Segunda Guerra Mundial con un potente discurso a favor de la abolición de las armas nucleares.

Las temperaturas vuelven a subir hoy en la Península y en Baleares, poniendo en aviso a 38 provincias

Así, en aviso naranja (riesgo importante) estarán: Córdoba, Jaén, Sevilla, Ávila, Zamora, Toledo, Cáceres, Badajoz, Lugo, Ourense y Vizcaya.

Las temperaturas máximas volverán a subir este jueves en la mayor parte de la Península y Baleares, poniendo en aviso de distintos niveles a un total de 38 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Prensa
Prensa

La actualidad del coronavirus también tiene su espacio en las primeras ediciones de los principales periódicos.

Las portadas de los periódicos impresos más importantes nos dejan los siguiente titulares:

Las temperaturas suben hoy en la mayor parte de España, poniendo en riesgo a una decena de provincias

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la jornada estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y Baleares.

Las temperaturas diurnas subirán este miércoles en la mayor parte de la Península y Baleares, ascenso que será notable en el entorno del alto Ebro y Pirineo occidental. De hecho, una decena de provincias tendrán aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas altas: Córdoba, Sevilla, Ávila, Salamanca, Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres, Ourense y Madrid.

La defensa de la monarquía de Pedro Sánchez en la prensa impresa

Las explosiones en Beirut también centran la atención de las primeras ediciones de los principales periódicos.

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

1