La Roja ‘abandona’ Mediaset: TVE emitirá los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018

Televisión

La Roja ‘abandona’ Mediaset: TVE emitirá los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018

RTVE

El acuerdo alcanzado entre la Corporación y la UEFA supone la ‘vuelta’ de la selección española a La 1. La selección española de fútbol ‘abandona’ Mediaset y regresa a TVE. Los partidos de clasificación de La Roja para la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia de 2018 se emitirán a partir del próximo mes de septiembre en La 1, tras el acuerdo alcanzado entre la Corporación y la UEFA.

Este acuerdo supone la ‘vuelta’ de la selección española a Televisión Española, que «adquiere estos derechos por su alto interés deportivo y su evidente interés para la sociedad», indica el Ente Público en un comunicado.

La fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia se disputará de septiembre de 2014 a noviembre de 2015 y la del Mundial 2018 de Rusia, de septiembre de 2016 a noviembre de 2017.

El acuerdo incluye diez partidos oficiales por ciclo clasificatorio más otros dos de play-off en el caso de que no se clasificase en las fases de grupos. El compromiso incluye también los derechos de televisión, radio, internet y dispositivos móviles. Además, RTVE producirá los partidos que la selección nacional dispute en España, informa Europa Press.

Este paquete de contenidos incluye asimismo la emisión de los programas resúmenes del resto de encuentros que se disputen el día que juegue la selección nacional.

«La adquisición de los mencionados derechos de emisión se enmarca en el mandato-marco de la Corporación RTVE, que establece la atención prioritaria de la televisión pública a las competiciones deportivas profesionales donde participen las selecciones nacionales españolas», añade en la nota.

El referido mandato-marco, aprobado en 2007, supedita este interés «preferente» a la concurrencia de condiciones económicas «razonables», como así ha sucedido, habiendo optado TVE a los derechos antedichos por un importe que rebaja en un 44% el coste de los últimos partidos de la selección española.

Más información