Bryan Singer no promocionará lo nuevo de X-Men tras las acusaciones de violación

Sociedad

Bryan Singer no promocionará lo nuevo de X-Men tras las acusaciones de violación

X-Men

El cineasta critica que las acusaciones contra él son «indignantes, mezquinas y completamente falsas». Bryan Singer, el director de la nueva película X-Men: Días del Futuro Pasado, ha decidido no promocionar el filme y ha anunciado que no participará en las actividades publicitarias ante las acusaciones de presuntos abusos sexuales de un menor en 1999, según una denuncia presentada la semana pasada en Hawai por la supuesta víctima.

“Las alegaciones contra mí son indignantes, mezquinas y completamente falsas”, ha dicho Singer en un comunicado. Y ha añadido: “No quiero que estas ficticias afirmaciones desvíen la atención sobre X-Men: Days of Future Past. Esta fantástica película es una labor hecha con amor y una de las mejores experiencias de mi carrera”.

Esta decisión de no participar en los eventos mediáticos se debe también por el respeto a las “extraordinarias contribuciones de actores de increíble talento y el equipo técnico involucrado», según ha explicado el cineasta.

El denunciante, Michael F. Egan III, declaró que fue «violado numerosas veces» en una mansión de Los Ángeles (California) donde se celebraban habitualmente «sórdidas fiestas» en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.

Egan, que ahora tiene 31 años, contaba con 15 cuando en 1998 y ha declarado que Singer se aprovechó de él y le obligó a practicarle sexo oral en un jacuzzi para después someterlo a un coito. Tras aquel encuentro, la denuncia asegura que los abusos de Singer continuaron durante un tiempo y en diferentes lugares, entre otros en Hawai en 1999, donde Egan dijo que fue drogado y obligado a aceptar los deseos del director que, a cambio, le prometía papeles en películas como X-Men y anuncios.

Más información